Siguen los cruces entre radicales bonaerenses

La figura del ex diputado nacional Leopoldo Moreau divide las aguas en la UCR bonaerense y crispa los ánimos de casi todos. Hoy el diputado Horacio Piemonte, titular del ARI bonaerense, opinó que Moreau debería abandonar el partido, declaraciones que ofuscaron al intendente de brandsen, Carlos García quien acusó a Piemonte de provocador
"A esta altura pareciera que el Diputado Piemonte actúa como un provocador permanente con el objeto de impedir cualquier entendimiento posible", reaccionó el intendente de Brandsen y ex viceprecidente de la UCR bonaerense, Carlos García, ante las declaraciones del diputado bonaerense y titular del ARI, Horacio Piemonte. El legislador afirmó esta tarde que “Leopoldo Moreau NO tiene espacio en ningún acuerdo político donde esté la Coalición Cívica”.

Es conocido ya el duelo que existe en el interior del partido radical respecto de los que apoyan un acuerdo con la Coalición Cívica de Elisa Carrio y los que rechazan de plano este acuerdo e impulsan el retorno del vicepresidente Julio Cobos. Moreau es uno de los referentes de la UCR en la provincia, el principal impulsor de una alianza con Cobos y un opositor acérrimo al acuerdo con Carrió. Días atrás el senador Jesús Porrúa, expresaba a diariohoy.net que Moreau “ya es el gran perdedor de todo este proceso de renovación de la UCR”.

Sin embargo, para algunos dirigentes radicales el ex dfiputado continúa siendo un referente. El intendente García fue duro con Piemonte y sostuvo que "nuestros dirigentes a diferencia del titular del ARI no claudicaron, es por eso que no comparten el mismo Espacio político con María Eugenia Estensoro, quien sigue defendiendo la privatización de YPF O CON Patricia Bulrich, principal sostén de Cavallo durante su paso por la Alianza".

Piemonte, dijo, refiriéndose a Moreau que “este dirigente ha sido el que ha llevado al radicalismo provincial a la dispersión absoluta, producto de sus acuerdos permanentes con el justicialismo”. Consideró además que “sería muy conveniente para todos, que Moreau, reconociendo sus gruesos errores, de un paso al costado y permita que el radicalismo bonaerense pueda construir, junto a la Coalición Cívica, una alternativa de gobierno basada en los principios de la ética, la república y la justicia social”.

García devolvió el golpe y sentenció: “Resulta tragicómico que hablen de acuerdos con el duhaldismo, cuando desde la propia Coalición Cívica se proclama la candidatura de Prat Gray, ex presidente del Banco Nación durante el Gobierno de Duhalde, como candidato a Diputado Nacional por la Capital Federal, o acaso Piemonte se olvida que fue compañero de ruta de Rafael Roma ex vicegobernador duhaldista".

El ex vicepresidente de la UCR provincial señalo que "nos resulta poco menos que agraviante que mientras este señor se de el lujo de señalar con el dedo a un dirigente de nuestro partido,quienes comparten su mismo espacio se reunen con Sola ex Duhaldista y Kirchnerista, algo que no parece molestar al Diputado Piemonte".

Comentá la nota