Siguen los cruces entre oficialismo y oposición por el Presupuesto 2017

Siguen los cruces entre oficialismo y oposición por el Presupuesto 2017

Ricardo Sánchez, del PJ, aseguró que se necesitan los dos tercios para aprobarlo.

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, salió al cruce de las declaraciones de los legisladores de la oposición, que afirmaron que basta con 17 votos la para sanción del Presupuesto Provincial, y les recomendó “estudiar las cuestiones parlamentarias básicas”.

“Ganó el ala dura de un radicalismo sin rumbo que, equivocadamente, ya mira la contienda electoral de 2017 y pone en riesgo la gobernabilidad de la provincia”, sostuvo el saenzpeñense.

Así, Sánchez afirmó que “frente al comunicado del bloque macrista en el Chaco, debemos distinguir primeramente si hablamos del Presupuesto o del Presupuesto con autorización de deuda: para el primer caso, no es cierto que se necesiten 17 votos o lo que se conoce como Mayoría Absoluta, sino que alcanza con una Mayoría Simple, que es la mayor parte de los diputados que en ese momento estén sesionando”.

“Es decir, un Presupuesto sin autorización de deuda puede aprobarse inclusive con menos de 17 votos, con lo cual, habría que recomendarle al bloque de Cambiemos que, antes de salir a sembrar confusión, estudie las cuestiones parlamentarias básicas”, disparó.

Sin embargo, el diputado peronista explicó que “cuando se trata de un Presupuesto con autorización de deuda, como es el de 2017, se requieren dos tercios de los votos en la votación ´en general´, y dos tercios en la votación ´en particular´ del artículo que autoriza el endeudamiento; con lo cual, va de suyo que este Presupuesto no se aprueba con 17 votos ni con menos, sino con el aval de 22 legisladores”.

“En consecuencia, sin el respaldo del radicalismo macrista de la provincia, no se puede sancionar”, especificó.

GOBERNABILIDAD EN RIESGO

En resumen, Sánchez aseveró que “seguramente en estos días, el gobernador va a tener que prorrogar el Presupuesto 2016 con todas las complicaciones burocráticas y económicas que esto conlleva, como consecuencia de la actitud de un grupo de legisladores que en lugar de construir una oposición responsable, está dispuesto a poner en riesgo la gobernabilidad de la provincia”.

Comentá la nota