Siguen los cruces entre Nación, el peronismo y los gremios: Triacca dice que Macri "de política algo debe saber"

Siguen los cruces entre Nación, el peronismo y los gremios: Triacca dice que Macri

Siguen los cruces entre el Gobierno nacional con gremialistas e integrantes de la anterior administración, los cuales giran en torno a la ley anti despidos y a la situación social que atraviesa gran parte del país.

"No sé si podemos capar monos, pero de política algo el Presidente debe saber, porque ganar la Presidencia, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires significa que alguna virtud tiene como dirigente político de un partido que lleva diez, doce años", afirmó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca en Canal 26.

La respuesta fue para Moyano, quien había afirmado que Macri "entiende menos de política que yo de capar monos" por haber rechazado el proyecto de ley antidespidos que debate el Congreso.

En el marco de la entrevista, además, el titular de la cartera laboral señaló que "hay un rol que tenemos, que es el de escuchar a los dirigentes y plantear un programa de gobierno donde muchas de las inquietudes que plantea Moyano son las que estamos trabajando".

"Tenemos temas de agenda con Moyano y otros dirigentes, también tenemos diferencias con el proyecto de ley de doble indemnización, que para nosotros no facilita tener más empleo. Las diferencias no implican que no podamos seguir dialogando", sostuvo Triaca.

No obstante las críticas, el funcionario dijo sobre el líder camionero: "Sigo pensando que es un tipo muy preparado, conoce la realidad de su sector, no hay motivo para pelearme con él porque tenemos una agenda común. Sí me parece que algunas críticas que se hacen al gobierno no se sostienen, como lo de la eliminación de las retenciones que beneficia sólo a un sector".

Ayer, vale recordar, el diputado Manuel Mosca, que responde a María Eugenia Vidal, aseguró que “ningún ministro del gobierno anterior tiene autoridad moral para criticar a la gobernadora que en casi 5 meses hizo más que Daniel Scioli en 8 años. Ellos son funcionarios de una gestión que le hizo mucho mal a los vecinos y son responsables de la provincia quebrada que dejaron”.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados se refirió así a las críticas que realizaron el ex ministro de trabajo, Oscar Cuartango, y el ex jefe de Gabinte, Alberto Pérez. “A estos funcionarios que fracasaron en su gestión y que ahora dicen defender a los trabajadores, habría que recordarles que en 2012 tuvieron que pagar el medio aguinaldo en cuotas”, señaló.

Por último, Mosca destacó que la “gobernadora está haciendo en la provincia lo que nadie hizo, sólo para poner un ejemplo hay que señalar que el gobierno actualizó el monto del Plan Más Vida, que hacía 5 años que el ex gobernador no lo tocaba". 

"Realmente, los representantes de la peor gestión de la historia, que dejaron las rutas estalladas, el histórico problema de las inundaciones sin resolver y que dejaron 39 colchones en el ministerio para emergencias, deberían llamarse a silencio”, completó el bolivarense.

Comentá la nota