Siguen los cruces dentro del Frente Renovador

Siguen los cruces dentro del Frente Renovador

Las diferencias son cada vez más evidentes y desde el sector liderado por Pallares ya admiten la posibilidad de distanciarse del espacio conducido por Russo.

El presidente del bloque del Frente Renovador, no obstante, minimizó la situación. “No creo que se vaya a romper el bloque”, manifestó. 

La polémica. Tras la partida del bloque de los concejales Gabriel Di Masi y Cristian Bosio, las diferencias en el massismo se profundizaron cuando Russo realizó críticas a Pallares por su pasado en la gestión de Darío Díaz Pérez y por lo que también entendieron como cuestionamientos al ex intendente Manuel Quindimil.

“Russo está equivocado. Somos distintos espacios pero dentro del mismo bloque y no corresponde que ataque en este caso y no hable bien de la gestión de Manuel Quindimil”, manifestó el concejal Alberto Torres y luego reconoció en diálogo con Info Región que evalúa separarse de la bancada conducida por el ex titular del Club Lanús.

“Honestamente, llegado el momento me voy a separar del bloque porque no estoy de acuerdo en esta forma que procede Russo y no me quiero sentir incómodo porque algún día una palabra produzca un problema entre nosotros”, señaló.

Críticas a Russo. “No podemos estar en un mismo bloque con alguien que critica a quien lo puso como primer candidato a concejal en la lista. En ese momento para él José Luís era bueno y no lo atacaba”, recordó Torres y le reclamó al presidente del bloque “tener más conducta y respeto”.

Descartan ruptura. Pese a lo expresado por Torres, Russo manifestó que las diferencias con Torres y también con la concejal Noelia Quindimil no son dentro de la bancada. “Son a nivel político y no veo que se vaya a romper el bloque”, afirmó.

“La situación es simple. El bloque está dividido en dos: hay dos concejales que son Gabriel Di Masi y Cristian Bosio que decidieron tener su independencia y ahora en el nuestro, hay seis concejales porque Salvador Baratta decidió unirse”, agregó.

Y sobre las diferencias con el espacio que conduce Pallares, añadió: “Tenemos diferencias en la forma de manejarnos en la política pero nada más. Al ser un espacio amplio seguramente se terminará en una interna con candidatos a intendentes por las dos líneas”. 

Carrera al 2015. Dentro del Frente Renovador, se vislumbra que el próximo año en las PASO habrá una disputa entre Russo y por el sector de Pallares, la elegida sería Noelia Quindimil, al menos así lo manifestó Torres.

“Tiene la experiencia de 17 años de gestión en un área tan importante como es la de hacienda y es la mejor candidata que puede tener Lanús”, resaltó.

En Russo, en tanto, de cara a los comicios expresó: “Pallares tiene un estilo de hacer política y nosotros tenemos otro. Está construyendo por un lado y nosotros por otro, lo que va terminar en una interna”.

Comentá la nota