Siguen los cruces por el control de CALF

Siguen los cruces por el control de CALF
Desde el oficialismo aseguraron que la cooperativa funciona con normalidad y ratificaron a Lepen en la presidencia. El sector rojo de Garayo irá hoy a la Justicia.

El conflicto institucional que atraviesa la cooperativa eléctrica CALF sigue dando que hablar. Ayer continuaron los cruces discursivos entre ambos grupos en pugna por el control de la entidad, luego de la escandalosa asamblea del jueves, en la que el oficialismo se retiró con las actas y el sector rojo que lidera Fernando Garayo siguió sesionando.

Precisamente, Garayo hará hoy una presentación en la Justicia para asumir la presidencia de la cooperativa.

Con una gran expectativa de lo que pueda pasar, todo funcionó con normalidad en la mañana de ayer en las instalaciones de CALF.

“Estuvieron todos los gerentes en sus puestos y en función de las órdenes emanadas desde el Consejo de Administración”, dijo ayer el vicepresidente de la cooperativa, Luis Martínez.

Desde el sector que responde a Garayo se explicó que la presentación en la Justicia sigue su curso y que se hará efectiva durante esta mañana, una vez que esté listo el dictamen de Personas Jurídicas, que participó de la asamblea del jueves por la noche.

Sin embargo, desde los azules se comentó que no hay motivos para preocuparse porque la presidencia seguirá siendo del ex jefe de la Policía Juan Carlos Lepen.

“Seguramente estarán de la vereda de enfrente esperando para tirar piedras”, dijo Martínez en referencia al grupo de Garayo. “Pero queremos dar tranquilidad a la gente porque en CALF se sigue trabajando normalmente. Que hagan la presentación cuando quieran, tienen tiempo”, agregó Martínez.

“Estamos esperando el dictamen de Personas Jurídicas y también estamos muy seguros de lo que hicimos, sabemos que nos va a dar la razón en todo”, subrayó Fabricio Torrealday, quien fue nombrado secretario general de CALF cuando la asamblea quedó con los 51 delegados de la lista Roja.

Del otro lado, Martínez contestó: “Me preocupa lo que dice Torrealday, que está todo listo para ir a la Justicia como si supiese cuál va a ser el resultado. Si ya sabe cuál va a ser el resultado, estamos ante un problema grave”.

Reuniones con Quiroga

En tanto, en la mañana de ayer Garayo y Torrealday pidieron una reunión con el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, para presentarle la situación que atraviesa CALF.

“Le explicamos todo lo que había pasado en la asamblea por ser el intendente la máxima autoridad del poder concedente y nos aclaró que su mayor preocupación es la prestación del servicio”, dijo Torrealday.

También, según relató Martínez, Quiroga recibirá hoy al sector de Lepen: “Ellos fueron al despacho de Quiroga a dar lástima tratando de involucrar al intendente. Hoy vamos a ir nosotros a contarle qué es lo que está pasando”.

Recordó que el jueves el sector de Lepen, con sus 41 delegados, se retiró del encuentro antes de que finalice, y con los 51 delegados azules se decidió rechazar las renuncias de los síndicos que habían presentado las dimisiones el 28 de febrero.

Comentá la nota