Siguen los cruces en el PJ por el acuerdo con TFEyQ

El concejal Juan Pino (FPV) negó que el cuerpo deliberativo de Ushuaia le "falte el respeto" a la Legislatura al fijar postura en contra del convenio chino, ya que "estamos emitiendo una opinión política institucional". Respondió así a las críticas del legislador justicialista Adrián "Milin" Fernández, quien opinó que con su posicionamiento el Concejo avanzaba sobre la autonomía del parlamento.
El concejal Juan Pino (FPV) negó que el cuerpo deliberativo de Ushuaia le "falte el respeto" a la Legislatura al fijar postura en contra del convenio chino, ya que "estamos emitiendo una opinión política institucional". Respondió así a las críticas del legislador justicialista Adrián "Milin" Fernández, quien opinó que con su posicionamiento el Concejo avanzaba sobre la autonomía del parlamento. "Que en vez de opinar sobre el concejo opine sobre el convenio, ya que no conozco su postura", sostuvo Pino.

El concejal enfatizó que "más allá de que es un tema de los poderes Ejecutivo y Legislativo, nosotros integramos una casa política compuesta por diferentes partidos y debemos emitir opiniones, sobre todo cuando se comprometen los recursos de la Provincia y por ende la coparticipación al Municipio".

En ese sentido, remarcó a FM del Sur que "no le faltamos el respeto a nadie", ya que "estamos emitiendo una opinión política constitucional".

Puntualizó que "algunos opinan sobre el Concejo Deliberante en vez de opinar sobre el convenio en particular", y manifestó que "habiendo sido intendente, el legislador Fernández sabe perfectamente que los recursos naturales se coparticipan, sabe perfectamente que los concejos deliberantes emiten opiniones políticas, y debe saber que una declaración de este tipo no es vinculante para su decisión de levantar la mano o no por el proyecto chino".

"El Concejo Deliberante decidió emitir una opinión institucional y sobre los recursos que le corresponden al Municipio en cuanto a coparticipación", recalcó.

Por último, Pino aseveró que "me hubiese gustado que en vez del Concejo Deliberante Fernández opinara sobre el convenio, porque no conozco su postura y no sé si lo va a acompañar o no".

Comentá la nota