Siguen las críticas al nuevo Directorio del Consorcio Portuario

Desde la Cámara de Operadores y Permisionarios aseguran que los quieren dejar afuera. Acusaron a Eduardo Pezzati de ser quien realiza estas maniobras. Y aseguran que en su lugar pretenden poner a gente sin experiencia, que no conoce la actividad.
Continúan los cuestionamientos sobre la nueva conformación del Directorio del Consorcio Portuario Regional. Ahora son los representantes de las cámaras de permisionarios los que se quejan y aseguran que a futuro el ente no tendrá la verdadera representación de todos los sectores. Por eso solicitaron a autoridades municipales y provinciales que "revean" la decisión.

Una de las diez sillas que forman el Directorio le corresponde a los permisionarios, empresas que desarrollan su actividad dentro del área portuaria. Aseguran que además cuentan con la adhesión de la Cámara de Operadores y Permisionarios y de la Asociación de Transportistas del Puerto.

El candidato por ese sector es Omar Alonso, apoderado del Centro Comercial del Puerto. "El 70 % de la recaudación del Consorcio deviene de los permisionarios. Ese un motivo suficiente para tener un representante en el Directorio", aseguró y destacó que el Centro Comercial "nunca ocupó un sillón ahí, siendo un sector tan importante".

Sobre la situación del Puerto local, Alonso cuestionó a quienes dicen que está acéfalo y negó que esto "sea así". Por el contario, señaló que "hay un responsable claro y directo, y se llama Eduardo Tomás Pezzati. Es él el responsable que nuestro sector no esté representado y vamos a luchar para que las cosas cambien".

Alonso además se mostró contrario a la designación en el Directorio de Emilio Bustamante, representante de una Cámara ligada al movimiento de contenedores, de quienes dijo que "no son permisionarios sino prestadores de servicios, ni tienen entidad para representar a todo el sector".

El apoderado del Centro Comercial acusó que los quieren dejar afuera y relató que cuando hace dos años hubo un intento de renovar el cuerpo de directores figuraban en la lista. "Pero ahora nos han dejado de lado y nombraron a una cámara que se formó hace un año, cuando nosotros hace muchos más que estamos en el Puerto".

Junto con Alonso, Gustavo Bianca es administrador del Centro Comercial, quien resaltó que "en los próximos años se juega el futuro del sector porque se deben discutir las ampliaciones de los contratos. Es imperioso hacerlo desde adentro mismo del Directorio".

Ambos dirigentes señalaron que cuentan con el apoyo de empresas comerciales, muchas de las cuales tienen barcos, frigoríficos, y también por transportistas. "No podemos dejar que gente sin experiencia, que no conoce de la actividad, nos represente en temas delicados como lo son la renovación de contratos, habilitaciones, permisos", concluyó Bianca.

Comentá la nota