Siguen los cortocircuitos entre Focra y Solma

La Federación Obrera Ceramista realizó una dura embestida contra el Sindicato de Obreros Ladrilleros(Solma) y calificaron como burla la actitud asumida por éste último gremio en la audiencia convocada por Trabajo para el 27 de noviembre.

A su vez el Ministerio de Trabajo, vuelve a participar en el conflicto que mantiene paralizada la planta de Loimar, luego que la empresa retomara los despidos de 13 empleados.

Sostiene el comunicado que la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina y el Sindicato Ceramista de Azul, Filial 13 de Focra que consideran una burla y falta de compromiso la actitud de Solma que no participó de una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo el 27 de noviembre.

Asimismo dejaron en claro que “calificar de una burla al acuerdo, demuestra una vez más la ligereza en el tratamiento del conflicto por parte de Solma, que desconoce por no haber participado por haberse autoexcluido de las negociaciones llevadas adelante, cuyo único fin fue y seguirá siendo la reincorporación por parte de Focra de la totalidad de los trabajadores despedidos en forma unilateral y sin causa justificada”.

Consideran que el único interés de Solam “era simplemente negociar la reincorporación de ocho trabajadores y estudiar los otros cinco, evidenciando asi la discriminación que el propio Solma, ejercita sobre la totalidad de los trabajadores”.

La Federación Obrera Ceramista de la República Argentina, “actuó ante las autoridades de aplicación Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, dentro del marco de la legislación vigente y en salvaguarda de los derechos de los trabajadores, motivo por el cual la calificación resulta poco feliz por quienes manifiestan estar ausentes del conflicto y haber abandonado a los trabajadores a su suerte”.

Recomendar noticia

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro