Siguen los cortes de ruta, a la espera del acto del Campo

Siguen los cortes de ruta, a la espera del acto del Campo
Productores rurales, que cumplen el sexto día de protesta contra la política gubernamental para el sector, mantenían cortada esta mañana la ruta 14, en Gualeguaychú, Entre Ríos, e impedían también parcialmente el tránsito en la autovía 2.
Los productores no permitían el paso de camiones cargados de granos y hacienda, pero también obstaculizaban la circulación de otro tipo de vehículos.

En la autovía 2, un corte en los carriles que conducen hacia esta capital obligaba a los vehículos a desviarse a la altura del kilómetro 122 por la colectora, lo que también generaba congestionamientos en la ruta Panamericana.

La localidad santafesina de Armstrong será el escenario de un acto multisectorial con el que la Comisión de Enlace pondrá en juego su poder de convocatoria dentro y fuera del ámbito agropecuario.

El acto será el virtual cierre del paro iniciado a la hora cero del sábado 21, con presencia de productores en diferentes localidades del país, en algunos casos a la vera de las rutas y en otros con cortes intermitentes, lo que generó varios inconvenientes con transportistas y autoridades provinciales.

El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, será el principal orador del acto que se prevé comenzará a las 17, junto a productores agropecuarios, obreros de la industria metalmecánica, industriales, comerciantes y jefes comunales de toda la región.

No hubo ingreso de ganado vacuno al Mercado de Liniers esta mañana, en tanto afirmaron especialistas del lugar que los cortes de carne ya sufrían fuertes aumentos en los precios.

Ayer habían ingresado al mercado de hacienda 58 vacunos, frente a los 9

844 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Comentá la nota