Siguen los controles de tránsito

Durante este fin de semana, la Policía de la Provincia de Formosa reforzó su presencia en los distintos puntos de la ciudad y el interior provincial, con el fin de brindar tranquilidad y garantizar la seguridad pública.

Entre los diferentes procedimientos, se constataron siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, se demoraron a 18 conductores por circular bajo los efectos del alcohol, se procedió a la aprehensión de tres sujetos que registraban pedido de captura y se clausuró una fiesta privada por no tener habilitación municipal.

Estas fueron sólo algunas de las intervenciones que marcaron la activa presencia de los uniformados en las calles de la capital provincial.

En su labor cotidiana, la Policía junto a inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal desarrollaron una prolija actividad de contralor de los locales y el expendio de bebidas alcohólicas.

El operativo contó con la participación del personal de Comando Radioeléctrico, Unidades Operativas dependientes de la Unidad Regional Uno y su Delegación con asiento en el Distrito Cinco, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Departamento Informaciones, Drogas Peligrosas, Cuerpo de Tránsito, Sección Montada y Canes. 

Durante el amplio operativo, los efectivos lograron constatar que en siete locales comerciales ubicados en distintos puntos de la ciudad vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por las normas vigentes, los que fueron clausurados por el personal de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes labraron las actas de infracción por la venta fuera de horario, colocándose las pertinentes fajas de clausura.

También se constató la realización de una fiesta privada que no contaba con la debida autorización municipal, por lo que el personal de la Dirección de Bromatología labró un acta al responsable del evento. 

Además se concretaron diferentes operativos vehiculares implementados en puntos estratégicos de la ciudad y se puso especial atención en las pruebas de alcohotest, en el marco de un trabajo conjunto con inspectores comunales, lo que permitió labrar más de 85 actas de infracción a motociclistas y automovilistas, por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. 

Este trabajo posibilitó sacar de las calles y avenidas de la ciudad a 18 conductores alcoholizados y sus vehículos fueron trasladados hasta la sede de la Planta Verificadora de la Policía, donde permanecen a disposición del Tribunal de Faltas Municipal. 

Los móviles del Cuerpo de Tránsito estuvieron desplegados por todas las rutas nacionales y provinciales del interior policial, siendo esto de vital importancia para la prevención de accidentes. 

Durante el despliegue efectuado se logró la aprehensión de tres hombres que registraban pedido de captura por delitos contra la propiedad y las personas. 

Varias personas fueron retiradas de la vía pública en resguardo de su integridad física y la de terceros, por encontrarse bajo los efectos del alcohol alterando la tranquilidad y el orden. Estos infractores fueron trasladados hasta las dependencias policiales donde se iniciaron las pertinentes actuaciones contravencionales. 

Los operativos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas a fin de controlar que no exista la permanencia de animales sueltos. Se implantaron operativos de tránsito en puntos estratégicos de cada localidad del interior. 

Las actividades preventivas fueron supervisadas por el jefe y Subjefe de Policía acompañados de los jefes de las distintas Unidades Regionales y oficiales superiores de las distintas dependencias.

Comentá la nota