Siguen controlando el cumplimento de la iniciativa “Precios Cuidados”

Siguen controlando el cumplimento de la iniciativa “Precios Cuidados”
Los precios cuidados se pueden encontrar en los supermercados Cooperativa Obrera, Día % y La Anónima. A su vez, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se inició un expediente administrativo a los efectos de que las empresas adheridas presenten las listas de precios y la cartelería indicativa de los mismos.
De acuerdo lo informaron ayer a través del parte de prensa municipal, el Gobierno Municipal de Azul continúa controlando el cumplimiento del programa “Precios Cuidados”, adhiriendo al programa instrumentado por el Estado Nacional.

Desde la última semana se pueden encontrar los precios acordados en los supermercados Cooperativa Obrera, Día% y La Anónima.

Con el objetivo de mantener informado a los vecinos de la comunidad en las dependencias públicas se pueden encontrar los listados de los “Precios Cuidados” de los supermercados que hasta ahora han adherido; y se continúa repartiendo la folletería explicativa.

Por otro lado, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se inició un expediente administrativo a los efectos de que las empresas adheridas presenten las listas de precios y la cartelería indicativa de los mismos.

En ese sentido, y respondiendo a lo solicitado desde el Estado Municipal, ayer los supermercados terminaron de cumplimentar la documentación solicitada.

Ante cualquier incumplimiento o inconveniente que observe la gente, lo pueden denunciar en la oficina -ubicada en el Palacio Municipal, entrada por calle Belgrano-, en el horario de 8:30 a 12, teléfono 439515, mail: omic@azul.gov.ar; o directamente llamar el 0800-666-1518 donde el ente nacional competente recibirá el reclamo. A estos fines también está habilitada la web PreciosCuidados.com/contacto.

El programa Precios Cuidados es el resultado del acuerdo que firmaron la Secretaría de Comercio junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). El objetivo es asegurar las condiciones de competitividad en la economía, cuidar el bolsillo de los argentinos y que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado.

Comentá la nota