Siguen las consultas académicas por el INDEC

El ministro de Economía Amado Boudou continuó ayer con la ronda de consultas para armar el consejo académico que revisará las estadísticas del INDEC.
Acompañado por el director técnico del instituto, Norberto Itzcovich, Boudou recibió al decano de la Universidad de Mar del Plata, Daniel Pérez y al vice rector de la Universidad de Tres de Febrero, Martín Kaufmann.

Esta es la tercer reunión que Boudou mantiene sobre este tema. La primera había sido el martes con el rector de la UBA, Rubén Hallú.

En los próximos días, el ministro seguirá reuniéndose con otras casas de estudio, para definir cuales serán las universidades que integrarán este consejo con el que se busca recuperar la credibilidad de las estadísticas públicas.

Todo indica que la UBA es número puesto y que también lo sería la de Tres de Febrero, que ayer llegó hasta el Palacio de Hacienda con un nutrido equipo de técnicos que ya vienen trabajando sobre estas estadísticas.

Según trascendió, el equipo de Boudou encargó una serie de encuestas que muestran que la decisión de formar un comité académico para monitorear al INDEC fue muy bien recibida por la sociedad.

Ayer, la presidenta Cristina Kirchner también se refirió al tema repitiendo que esta idea apunta a "ponerle fin de a la discusión por el INDEC".

Comentá la nota