Siguen construyendo rampas que mejoran el acceso a las veredas

Es la continuidad de una tarea que ya se hizo antes en las calles Güemes y San Juan y que beneficia fundamentalmente a discapacitados y personas con problemas de movilidad.

En los últimos días, dándole continuidad a una tarea que se hizo antes en las calles Güemes y San Juan, personal del Enosur comenzó la construcción de rampas para discapacitados en el microcentro y en el tramo de la calle 12 de Octubre comprendido entre Martinez de Hoz y Edison.

Agustina Palacios, titular de la Oficina de Promoción de Igualdad y Prevención de Discriminación, afirmó que "se trata de un trabajo acerca del cual hemos tenido una muy buena repercusión; nos complace saber que las rampas son aprovechadas no solamente por personas con discapacidad sino también por madres que transitan con carritos de bebés, gente accidentada y/o que tiene alguna dificultad para trasladarse; lo acompañamos con otras acciones como son los cursos que, junto a miembros de Umasdeca, damos en el Concejo Deliberante a quienes, al estacionar en lugares prohibidos, impiden la utilización de las rampas".

Tras recordar que "a poco de asumir su gestión el intendente Pulti fijó como una de sus prioridades modificar la accesibilidad de la ciudad", expresó que "se concibió un plan que contempló la construcción de rampas y la educación ciudadana; para ello contamos con el aporte de docentes y de alumnos de las escuelas municipales".

Manuel Regidor, presidente del Enosur, dijo por su parte que "las rampas permiten mejorar la accesibilidad a las veredas de personas que sufren algún tipo de dificultad motriz; en el Puerto, adonde se invertirán 63 mil pesos, va a haber 21 que estarán ubicadas en la calle 12 de Octubre, entre Martínez de Hoz y Edison; es un trabajo que va a demandar 60 días".

Posteriormente sostuvo que "paralelamente se está realizando una obra similar en el microcentro de la ciudad (en las calles Belgrano, Moreno y Bolívar) en las que, durante 90 días, se van a construir 105 rampas que requerirán una inversión de 307 mil pesos".

Finalmente, el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos explicó que "se eligieron arterias que registran un gran movimiento comercial y afluencia de público; la intención es seguir desarrollando este tipo de tareas ya que advertimos que tienen gran incidencia en la calidad de vida de muchos marplatenses".

Comentá la nota