Siguen las confusiones por la entrega de los boletos gratuitos

Siguen las confusiones por la entrega de los boletos gratuitos

La Dirección de Juventud será la encargada de la entrega. En Transporte, tienen 'poca información'.

Finalmente hoy empezaría la entrega de la chequera con los boletos gratuitos para los estudiantes, que será realizada por personal de la Dirección de Juventud, organismo interno del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo hay muchas cuestiones que no fueron clarificadas y generan confusión en los padres, directivos, funcionarios y los propios alumnos.

En un recorrido que realizó EL ANCASTI por distintas escuelas, comprobó que empleados de esa Dirección, estuvieron informando a los directivos que, a partir de hoy, ellos serán los encargados de repartir las chequeras con los boletos que tendrán validez mensual. En un principio, los empleados informaron a los directivos que la entrega sería exclusivamente hoy, por lo que se les pidió a los estudiantes que concurran con el carné escolar, para que a partir del próximo lunes viajen gratis en colectivo. Sin embargo por la tarde, Eduardo Menecier, encargado de la Dirección de la Juventud, indicó que hoy se entregará al nivel secundario y mañana y el viernes será la entrega en el nivel inicial, primario y para los universitarios (en el patio de la Facultad de Humanidades).

En tanto que los alumnos que no vayan a su escuela durante los días de entrega, podrán retirar la chequera por la Dirección de Juventud, ubicada en Maipú 251. Y según indicó Menecier, los estudiantes que aún no cuentan con el carné, recibirían la chequera junto al carné, una vez que hagan el trámite en el CAPE. Sin embargo en las oficinas de la Dirección de Transporte lo contradijeron y comentaron que allí "no les informaron nada" de esa situación y ellos "no manejarán los boletos", por lo que la distribución de los mismos le corresponde a esta área de Desarrollo Social.

Es decir que con esta medida son 3 los ministerios involucrados en la entrega de boletos gratuitos: Servicios Públicos, Desarrollo Social y Educación. Además, supervisores de la Dirección de Transporte indicaron que a los estudiantes que se les terminen los boletos de la chequera mensual y deban pagar para viajar, se les cobrará $3 presentando el carné. Igualmente los empleados dijeron tener "poca información” sobre la modalidad. Padres que se encontraban esperando para realizar el trámite del carné en el CAPE, comentaron que "solo saben por lo que salió en el diario y en la radio”, y que "no se explicó bien cómo va funcionar lo del boleto gratuito”. En ese sentido comentaron que "eso va a ser más trabajo para los directivos” debido a que tendrán que organizar también la logística de entrega cada mes en las escuelas.

Comentá la nota