Siguen confundiendo: Estado con Gobierno, Gobierno con Partido y Partido con Familia

Los funcionarios provinciales, continúan confundiendo Estado con Gobierno, Gobierno con Partido y Partido con Familia; y esta vez fue la Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac la que salió a responder al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, quien había dicho que "Adolfo Rodríguez Saá declaró el default que nos perjudicó como país".
Según un parte oficial, Bailac dijo estar "profundamente sorprendida por la declaración del funcionario nacional" y agregó que "en primer lugar, el doctor Adolfo Rodríguez Saá, en su mensaje a la Asamblea Legislativa de diciembre del 2001, no declaró el default, sino que anunció la suspensión del pago de la deuda externa por parte del Estado argentino, hasta que el Congreso Nacional, responsable del control legal de la deuda de los argentinos, investigara el monto y origen de la misma".

"En segundo término, lo más grave es que la deuda era absolutamente imposible de pagar, y el entonces presidente Rodríguez Saá tuvo el valor de plantearlo con la adhesión general de los legisladores presentes", respondió la ministra. Además agregó: "Si el doctor Eduardo Duhalde hubiera creído que se podía pagar, hubiera derogado la suspensión y de esa manera hubiera pagado el total de la deuda. Pero no lo hizo, como tampoco lo hizo el doctor Néstor Kirchner, atento a que era imposible afrontar dicho pago".

La funcionaria provincial continuó con su respuesta a Fernández y dijo: "Aníbal Fernández formó parte de ambos gobiernos y acompañó la política de ambos presidentes de no pagar el 100 por ciento de la deuda".

Para finalizar, Bailac de Follari se dirigió a Fernández y manifestó: "Al señor jefe de Gabinete de la Nación le pedimos que el mensaje que transmite a los argentinos sea correcto, serio y claro, y que los hechos sean coherentes con los dichos".

Nos preguntamos y le preguntamos a Bailac ¿Adolfo Rodríguez Saá no es lo suficientemente grande para defenderse solito? ¿Como ministro tiene que defender a un senador nacional? ¿Si se agrediera al senador nacional Daniel Pérsico, la ministro Bailac saldría a defenderlo como hizo con ARS? ¿No tendrá cosas más importantes que atender la ministro?

Comentá la nota