Siguen los conflictos en el Policlínico Regional de San Luis.

Los pedidos del APTS, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, hechos la semana pasada por la falta de personal para realizar las guardias, mostraban una solución cuando el Jefe de Recursos Humanos prometió atender el tema.
La dra. Nora Sánchez informó que solo cuentan con dos médicos de guardia, "no pueden salir ni en la ambulancia porque deben atender toda la demanda de la Ciudad interna y externa".

La dra. Sánchez sostuvo que el mayor problema se presentará en el domingo de Pascua, cuando deban cubrir la guardia. "En el proyecto que le pasamos al licenciado Martínez no hay ningún médico para atender, por lo cual los médicos del servicio deberán sobrecargarse y trabajar con todas las horas de cansancio, y no es la manera", explicó.

Un médico de guardia debe cubrir veinticuatro horas en el Complejo Sanitario. Además, cubren las guardias del hospital de Potrero de los Funes y el Centro de Salud de Juana Koslay, motivo por el cual queda descubierta la guardia del Hospital de la Ciudad.

El Gobierno tiene que tomar conciencia que un Hospital de día, y en la noche podría estar cerrado y derivar todo los recursos humanos venir al centro de mayor complejidad hasta que se consiga la cantidad de recursos humanos que se necesitan. O pagar las guardias a gente de la parte privada, que cubra sólo los lugares que quedan sin médicos", sugirió la doctora.

En la guardia, la doctora aseguró que necesitan alrededor de seis médicos para cubrir los espacios y las horas médicas que faltan.

Sánchez adelantó que preparan medidas de lucha, entre ellas la organización de una marcha para la semana próxima para que se resuelva el recurso humano médico y de enfermería.

Comentá la nota