Siguen sin cobrar

Los 250 trabajadores de la empresa láctea Cotar se manifestaron hasta el mediodía de ayer en la intersección de las calles Alberdi y bulevar Avellaneda, donde cortaron el tránsito y reclamaron que la Justicia resuelva "de manera urgente" la presentación que realizaron para impedir que quede sin efecto el convenio que actualmente esa empresa mantiene con SanCor.
Aseguraron que la cooperativa que controla la producción de Cotar, quiere homologar el convenio que tiene con los trabajadores, con vigencia hasta el 30 de abril de 2010, y hasta que eso no suceda, "no quieren liberar el dinero de los sueldos adeudados".

Los operarios denunciaron que la empresa está llevando una maniobra "extorsiva" para con ellos, porque se les adeudan los salarios de octubre y noviembre, además de una parte del aguinaldo de julio pasado. Por ese motivo, desde el viernes de la semana pasada, realizan un paro total de actividades, por tiempo indeterminado, aunque asisten al lugar de trabajo.

"Ese acuerdo que ellos piden homologar ya fue rechazado por los trabajadores y la Justicia, a mediados de año, porque tiene como único objetivo desvincular su responsabilidad con Cotar". No obstante, SanCor insiste ahora con el mismo acuerdo, que según argumentan tiene mejoras al anteriormente presentado. Según comentó a este diario Guillermo Chazarreta, delegado de Cotar, el ministerio de Trabajo, les solicitó "paz social", durante este proceso, pero aseguran que todavía no cobraron los dos últimos sueldos, como estaba acordado.

Comentá la nota