Siguen de cerca los precios de productos con planes Bancor

Concesionarias Fiat aplicaron subas a los modelos beneficiados. La terminal pidió dar marcha atrás luego del reclamo de la Provincia.

La Provincia sigue de cerca los precios de los productos alcanzados por los acuerdos de financiación a través de la tarjeta Cordobesa o del Banco de Córdoba.

Esto se debe a que en algunos casos se registraron incrementos en los valores de los productos luego de que se firmaran los convenios tendientes a reactivar la demanda.

El caso que más ruido hizo se produjo la semana pasada en algunas concesionarias de la marca Fiat, que llegaron a aplicar aumentos de precios de siete a 10 mil pesos en las unidades incluidas en el acuerdo.

Cabe recordar que la semana pasada, la Provincia y Fiat Argentina pactaron un plan por el cual Banco de Córdoba ofrece 36 cuotas a una tasa de 16 por ciento o 48 cuotas al 19 por ciento para los modelos fabricados en Ferreyra: Palio Fire, Nuevo Palio y Siena.

Fuentes del Ministerio de Industria, que pidieron reserva, señalaron que se están enviando a funcionarios “de incógnito”, simulando ser compradores, a los comercios incluidos en los convenios con el banco oficial y su tarjeta 
de crédito, para verificar si luego aplicaron algún incremento en los precios de los productos. De este relevamiento, aseguran los integrantes del equipo de Martín Llaryora, “sólo en este caso de los autos” se registraron incrementos.

Conocido esto, los funcionarios provinciales se pusieron en contacto con los directivos de Fiat Argentina, quienes le habrían garantizado que las concesionarias darían marcha atrás con el aumento de precios en estos modelos, dado 
su interés de que el esquema funcione “y se convierta en una referencia para que en Buenos Aires tomen nota de la necesidad de aplicar medidas anticíclicas”, relató la fuente.

Según explicó, los planes de Bancor con Fiat no generan las comisiones que sí les ofrecen a los vendedores de automóviles otros tipos de esquemas, como los planes de ahorro (rubro en el que Fiat es uno de los líderes) que cuentan con buenos retornos para el vendedor.

En las próximas semanas, el Ministerio de Industria y el Banco de Córdoba intentarán sellar nuevos acuerdos con fabricantes de la provincia para potenciar la demanda con financiación.

Entre ellos, se esperan convenios con sectores como la maquinaria agrícola, los fabricantes de electrónica, corralones (para financiar materiales de construcción) y las terminales Renault e Iveco.

10 mil pesos

Autos. Algunas concesionarias aplicaron un aumento de hasta 10 mil pesos a vehículos Fiat que entraron en el convenio de financiación con el Banco de Córdoba. La terminal aseguró que darán marcha atrás.

Comentá la nota