Siguen buscando una salida para nombrar al Defensor del Pueblo

Siguen buscando una salida para nombrar al Defensor del Pueblo
El concejal Diego Monti dijo que la intención del oficialismo es que funcione como un órgano colegiado. “Los tres miembros tendrían el mismo rango”, explicó. Habría acuerdo con otros bloques políticos.
Acción Marplatense no encuentra una salida al problema que se le presentó por la designación del Defensor del Pueblo titular y los adjuntos. Ocurre que existen distintas opiniones dentro del propio bloque y eso genera que no se consigan los votos necesarios para elegir entre Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodríguez para ocupar el puesto principal de la Defensoría.

El oficialismo a través del concejal Héctor Rosso había adelantado que presentó en el HCD un proyecto para modificar la forma de elección y además proponía en esa iniciativa que la Defensoría Titular sea un cargo rotativo entre los tres designados.

Finalmente el tema se debatió esta semana en la comisión de Legislación. Allí Acción Marplatense sorpresivamente decidió no avanzar con su proyecto, mas allá que tiene mayoría, y lo dejó en comisión.

“A partir que el proyecto del concejal Héctor Rosso para que la Defensoría del Pueblo sea rotativa no tuvo eco en ninguno de los bloques políticos, Acción Marplatense viene trabajando en una modificación para transformar a la Defensoría en un órgano colegiado, integrado por tres miembros que tengan el mismo rango de Defensor del Pueblo”, explicó a LOQUEPASA.NET el presidente del bloque oficialista Diego Monti.

Al respecto dijo también que “esto le daría otra fuerza institucional a la Defensoría y se crearía un cargo de coordinador rotativo para que los Defensores coordinen la parte administrativa y protocolar del organismo”.

Monti confirmó que este proyecto fue debatido este miércoles en reunión de Labor Deliberativa de la cual participan todos los presidentes de los bloques políticos. “Esto fue charlado en reunión de presidentes de bloque y en principio contaría con el apoyo de algunos bloques. De todas maneras Acción Marplatense se mantendrá firme en esta postura”.

Finalmente resaltó que “nosotros creemos que la Defensoría debe ser de todos los habitantes y de ningún partido político. Es muy importante

Nos vamos a mantener con este proyecto y buscaremos tratarlo en la sesión de este jueves. Siempre buscando consensos y acuerdos, algo que buscamos desde el inicio de este proyecto”, dijo.

Comentá la nota