Siguen a buen ritmo las tomografías y resonancias en el sector público

Siguen a buen ritmo las tomografías y resonancias en el sector público

El servicio del Hospital San Luis realiza entre 400 y 500 por mes, de cada una, aún en vacaciones. A partir de marzo, estrenarán el tomógrafo y el resonador adquiridos por el Gobierno.

 

Sube la temperatura y, por momentos, el termómetro le pide una pausa al verano que arde con máximas superiores a los 34 grados. Pero, aún en vacaciones, el ritmo de los estudios de diagnósticos por imágenes no para en el sector público de la salud provincial.

“Son estudios básicos para los pacientes críticos. Realizamos entre 400 y 500 tomografías por mes y la misma cantidad de resonancias magnéticas”, informó Leonel Anello, el director del Hospital San Luis.

Después de comprar aparatos de última generación para los hospitales de la capital, Villa Mercedes y Merlo, el Gobierno rescindió el contrato con la empresa Signa el 31 de diciembre.

“El servicio no se cortó ni se va a cortar”, aseguró Anello. Y detalló que las ecografías se siguen realizando en el hospital. En el caso de las tomografías computadas y las resonancias magnéticas, el centro de salud público las deriva a GP Diagnósticos, una empresa ubicada en Maipú 1377, antes de llegar a la avenida España. “Nos van a hacer el soporte sólo durante el período de transición hasta que el tomógrafo y el resonador empiecen a funcionar”, precisó el médico.

En un comunicado de prensa el Ministerio de Salud garantizó los servicios para los pacientes que asistan a los centros públicos en San Luis, Villa Mercedes y Merlo  con turnos programados y también casos de urgencia. La cartera recordó que se invirtieron casi 83 millones de pesos para comprar equipos, finalizar con la tercerización y hacer estudios que antes era necesario derivar a otras provincias.

“En los hospitales de San Luis y Villa Mercedes, tanto los tomógrafos como los resonadores estarán funcionando en marzo”, destacó el parte de Salud. Y adelantó que el tomógrafo de Merlo estará en marcha en febrero.

Comentá la nota