Siguen a buen ritmo obras de pavimentación en la ciudad

Mientras continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad, el intendente martín destacó que en 2009 se pavimentarán 40 calles. Además, destacó la importancia de las tierras cedidas por la Armada, ya que permitirá dar mayor fluidez al tránsito

En distintos sectores de la ciudad continúa el desarrollo del plan de pavimentación de la Municipalidad de Río Grande.

Ayer el intendente Jorge Martín recorrió los trabajos que se realizan en Pasaje Kami, entre Pellegrini y Löffler y destacó que "se viene implementando una experiencia piloto en pavimentación, donde son totalmente distintas las juntas de hormigón a lo que hemos hecho siempre". Agregó que "evidentemente da muy buen resultado este tipo de juntas ya que minimiza el ruido en el andar vehicular, además de que al articular de otra manera dura más".

Remarcó que "esto también lo estamos haciendo en el Bº Profesionales en el Pasaje Azopardo y en la calle Entre Ríos, que era lo único que nos faltaba en ese sector, y hemos realizado la pavimentación con el método tradicional en la calle San Lorenzo, a través de un convenio que hicimos con la firma Río Chico, por lo que estamos realizando distintas obras de pavimentación que teníamos adeudadas, independientemente del Parque Industrial". Y añadió que "a partir de enero con el nuevo presupuesto comenzaremos con las nuevas obras de pavimentación".

En tanto, respecto a los trabajos que se desarrollan actualmente, martín explicó que "en este caso en particular estamos con este nuevo método, se ha realizado ya en otros lugares de nuestro país con muy buen resultado, el espesor es inferior a lo que se usa habitualmente acá, nosotros usamos 15 cm. de espesor en la pavimentación, este método usa 11,4 cm., por lo que puede haber mucha economía con el mismo resultado, veremos con el tiempo el resultado que nos da".

El jefe del Ejecutivo municipal también se refirió a las obras que se realizaran en los meses siguientes: "Tenemos proyectado para la temporada próxima aproximadamente unas 40 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad y sobre todo buscando los lugares por donde más circula la gente, es decir que las vías principales de circulación estén todas pavimentadas, como el caso de la calle Posadas en el barrio Mutual".

"Estamos trabajando para mejorar la transitabilidad y después de cinco años hemos podido firmar un convenio con la Armada Argentina, con la gente del Batallón, para poder hacer la doble mano de la avenida Santa Fe", se explayó, y observó que "ahora esta calle tiene doble mano pero con un solo carril cada una, y ahora vamos a tener otra calle igual, por lo que vamos a poder reunir los requisitos necesarios y hacer también la ampliación de la rotonda de San Martín y Santa Fe".

Asimismo, destacó que "en el convenio también figura que nos den una partecita del terreno del aeropuerto, entonces al venir por avenida San Martín al llegar al Supermercado que hay cerca de la rotonda vamos a poder salir por calle Catamarca, por detrás de la firma Fapesa. Es decir que vamos a tener acceso directo al barrio Ex Camioneros, y que la gente pueda circular por otras calles en las que hoy estamos limitados".

Finalmente, expresó que "esto tiene que ver con la historia que tenemos en la ciudad, por las limitaciones que impuso el crecimiento al haber quedado en medio de la ciudad el aeropuerto, el Batallón, canchas de fútbol. Hoy estamos trabajando para poder satisfacer rápidamente la transitabilidad de los casi 25.000 autos que hay en la ciudad, con nuevos accesos y vías de circulación en la ciudad".

Comentá la nota