Siguen bajándose los pre-candidatos en la UCR.

A días de la asamblea que convocó la UCR, el precandidato a senador Rolando Nieva, el único hombre identificado con el Movimiento Renovador en esta ciudad, dio un paso al costado y se bajó de la candidatura.
El proceso de selección de candidatos, que había fijado la Convención a nivel provincial, era la metodología del consenso entre dirigentes de las distintas líneas para llevar los mejores candidatos a las próximas elecciones del mes de marzo.

Según Nieva “desde el Movimiento Renovador se hizo un documento que fue presentado al Comité para que se ajustara a esta directiva de la Convención, utilizando la herramienta del Articulo 27 de la Carta Organica, que trata el tema del consenso; ya que la elección de los candidatos es mediante internas pero, es un proceso que lleva tiempo y los tiempos electorales eran insuficientes, entonces hubo que utilizar esta alternativa”.

Reunidos en la mesa de consenso, todos los representantes de cada línea, lamentablemente no lograron llegar a ese acuerdo dentro de la alianza radical que conforma la Línea Roja, la Línea Celeste, el Movimiento Renovador junto con los independientes y otro sector de los municipales. Ante esta situación quedan cuatro precandidatos que son Alfredo Aguaysol, el Ing. Tula Norri, el CPN Pablo Sánchez y el Dr. Rolando Nieva, este ultimo dijo que “estas circunstancias producen aún mas la división dentro de la alianza radical para competir con el candidato del foro y que sería una división innecesaria. Por lo tanto, en acuerdo con nuestra línea, decidí dar un paso al costado, de igual modo lo hizo Alfredo Aguaysol para no desgastar o dividir mas y para que el candidato elegido salga fortalecido”.

Por otro lado, desde el sector de los precandidatos a concejales hay tres candidatos: el Ramón Rodríguez, Patricia Arroyo y por parte de los municipales el Roly Fregenal quien sumó muchos adeptos en estos últimos días.

Por ultimo Nieva remarcó, “el radicalismo Santamariano esta presentando una gama de alternativas que el afiliado debe considerar a la hora de sufragar ya que es una oportunidad que les da el partido para expresarse y que salgan los mejores candidatos para representar a la UCR en las próximas elecciones”.

Comentá la nota