Siguen los ataques del oficialismo a Cobos

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel criticó al vicepresidente Julio Cobos al sostener que "nunca repudió" los "objetivos desestabilizantes" que atribuyó a los principales referentes del sector agropecuario durante el conflicto con el campo
"Comparto con el ex presidente Néstor Kirchner la idea de que Cobos conocía manifiestamente los objetivos desestabilizantes -durante el conflicto con el campo-, nunca los repudió, y es más, mantenía contactos con sus principales referentes", enfatizó el diputado.

Ayer, durante un acto en La Plata, Kirchner entendió que "si (Cobos) vio que había gente que tenía ánimo destituyente y que creía que podía destituir al gobierno tendría que haberle dicho al pueblo argentino toda esa verdad".

Kunkel dijo no conocer "ningún ejemplo en el mundo" de un político que "después de integrar una fórmula presidencial, se vuelque a participar así de la oposición".

A su vez, el diputado recordó que en septiembre de 2007 Cobos "fue expulsado de la Unión Cívica Radical por traidor", y estimó que, a partir de sus dichos, el vicepresidente "está tratando de lograr su reincorporación" al centenario partido.

"O las autoridades de la UCR estaban equivocadas en ese momento, o Cobos debería admitir que fue un traidor y pedir una amnistía", puntualizó Kunkel.

Por su parte, el diputado José María Díaz Bancalari aseguró que en el Gobierno nacional "a nadie se le ha cruzado por la cabeza pedirle la renuncia" a Cobos.

"No hay pedido de renuncia a Cobos. A nadie se le ha cruzado por la cabeza pedirle la renuncia", enfatizó Díaz Bancalari.

El legislador pidió que "ojalá" el vicepresidente "recapacite y vuelva a colaborar" con el Gobierno nacional.

"Hace de oposición siendo parte de la fórmula presidencial", se quejó el diputado bonaerense en declaraciones radiales formuladas esta mañana.

Ambos funcionarios se manifestaron de esta forma luego de que ayer el jefe del PJ, Néstor Kirchner, emprendió otra fuerte embestida contra el vicepresidente Julio Cobos, y reivindicó a Carlos "Chacho" Alvarez "por haberse ido antes de levantar la mano en contra de su Gobierno", el de la Alianza.

Durante un acto de relanzamiento de la Concertación Plural en La Plata, Kirchner dijo que le da "mucho dolor" ver a Cobos "haciendo oposición" y señaló que sus últimas declaraciones confirman que hubo un "ánimo destituyente en el país" durante la crisis entre el Gobierno y el campo.

De todos modos, aclaró que no pide que Cobos renuncie, pero sí que actúe con lealtad al Gobierno.

"Usted vio cuando la presidenta mandó el proyecto al Congreso estaba al lado y si vio que había ánimo destituyente le debe una respuesta al pueblo argentino", exclamó Kirchner.

Kirchner dijo que de acuerdo a las declaraciones de Cobos, "si el voto hubiera sido positivo, según sus dichos, acá en la Argentina hubiera habido una destitución".

Comentá la nota