La UCR sigue ventilando sus miserias y continúan los pases de factura internos

Las diferentes facciones utilizan las redes sociales para atacarse mutuamente, mientras no cesan las críticas internas tras la brutal derrota en las elecciones de octubre.
Los ánimos no se estabilizan en el radicalismo de La Matanza y los pases de facturas se amplifican en las redes sociales, mientras a nivel nacional siguen dirimiendo quién será la nueva conducción del Partido.

El plenario realizado la semana última en el Comité de Distrito de la ciudad de San Justo derivó en mayores enojos por parte de diversos sectores internos del radicalismo. Los espacios que pretenden desligarse del acuerdo con Francisco De Narváez pretenden instalar la idea de renovación, en tanto que los sectores supuestamente más fuertes del Partido resisten al embate interno.

En la reunión de la semana última los blancos fueron Manuel Atencio y la vertiente conducida por Silvia Caprino. Aquella tarde noche de críticas -ante las ausencias- generó un presunto comunicado, en el que se asegura que el presidente del radicalismo distrital Jacinto Aluy fue “uno de los mentores principales” y “ferviente defensor” de la alianza con el Colorado.

También se afirma en dicho comunicado, que el concejal Adrián Verdini como supuesto líder del Peronismo Federal denarvaísta -el candidato era Fernando Asencio- fue “uno de los responsables del fracaso de la elección”.

Pero este nuevo capítulo del grotesco radical no terminó en un comunicado; los cruces verbales continuaron en las redes sociales cuando un referente que se da a conocer como “El zurdo Antunes”, publicó una nota en la que aseguró: “En momentos que se habla de pertenencia a ciertos sectores internos de algunas personas, quiero dejar perfectamente en claro, que hoy existe en la Unión Cívica Radical, una sola línea interna que es Morena Nacional”.

En ese sentido, manifestó que “los llamados popes sólo representan a sus ambiciones y ansias de poder” enfrentándose con “la militancia cansada de los manoseos, de las dadivas, y de las desigualdades”.

“Cuando hoy más que nunca, debemos elevar la bandera de la ética de la solidaridad, para darle la solución política, a este problema moral de la dirigencia partidaria, que a cualquier precio quiere llevarnos a la derecha de la UCR, tras metodologías con serios sesgos de soberbia e intolerancia”, agregó.

El sector que salió a responderle por la misma vía fue “Ucr Trece La Matanza”, desde donde afirmaron que en la UCR están: MORENA, MODESO. y CON a nivel nacional”, a los que sumaron “todos los movimientos provinciales”.

“Pretender que el Morena es `la cosa Nostra` -así los denominó Antunes- y los demás la militancia, es desconocer cómo funciona la UCR”, dijeron desde el sector analizando que “englobar al resto en la militancia es pretender licuar la responsabilidad de quienes no respetan el resultado de las internas” y es, aseguraron, “una falta total de honradez intelectual”.

Otro de los que en las últimas semanas hizo lo suyo desde las redes sociales intentando desligarse de la derrota sufrida por el radicalismo en octubre último, fue el ahora ex candidato a concejal y dirigente de Gregorio de Laferrere Enzo Gioia. En su muro de Facebook, afirmó días atrás: “el error de la alianza no lo asumimos, porque no acompañamos esa posición”.

En tanto que ayer sintetizó su actual posicionamiento tratando de bajar los decibeles de la confrontación: “Mis expresiones, opiniones, son siempre a nivel político, no tengo por suerte problemas personales. Argumentos, ideas, autocrítica deben ser los instrumentos para enfrentar esta etapa para fortalecer al Partido y generar la alternativa progresista que hace falta”.

…Y en Ramos una charla debate

El espacio que lidera el joven dirigente radical Gustavo Barresi organizó en Ramos Mejía la charla debate sobre radicalismo-Krausismo, con la presencia del doctor Leandro Hipólito Illia, en el local de Convicción y Lucha, situado en Güemes 60.

“Esta fue la segunda charla tendiente a dotar a la militancia, de herramientas indispensables para el debate, la primera realizada en el comité de distrito fue, la charla sobre Democracia y Libertad Sindical”, explicó Barresi.

La charla en Ramos Mejía contó con la presencia -en el panel- de Tomas Ciocci (Franja Morada Unlam), Sebastián Casin Presidente de la Juventud Radical de la Matanza (miembro de Convicción y lucha), Gustavo Barresi (miembro de convicción y lucha) y la de Leandro Hipólito Illia.

“Lo que se trató de exponer fue nuestro ideal y la firme convicción de volver a nuestras raíces, a nuestra esencia, a fortalecer al radicalismo, y prepararnos para ser alternativa real de poder, para producir el gran cambio, porque los argentinos necesitamos un Gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo teniendo como premisa que la idea moral es la única que puede regenerar la sociedad”, agregó Gustavo Barresi.

Comentá la nota