Sigue el trabajo para reponer líneas troncales destruidas por el tornado

Electricidad de Misiones continúa trabajando a destajo para reponer la operatividad de las líneas troncales totalmente destruidas por el tornado que se abatió en la noche del lunes en San Pedro, y que complicó inicialmente el suministro en localidades cercanas como Bernardo de Irigoyen y San Antonio.
En estas dos localidades, y hasta tanto se terminen de reponer los más de 60 postes desaparecidos y volteados de la línea de media tensión, EMSA brinda el servicio eléctrico mediante generación local, con equipos de la empresa que se encuentran de manera permanente en cada localidad, y que están especialmente preparados para sostener la demanda de las áreas pobladas en situaciones de emergencia.

El trabajo se desarrolla en dos frentes, el primero en la línea que une Tobuna con Irigoyen, y el segundo en la línea que va desde Pozo Azul a San Pedro. Durante la jornada del martes, las cuadrillas de los distritos de la zona y las que especialmente viajaron desde Posadas lograron normalizar el servicio en el casco urbano de San Pedro y en Tobuna, así como en las demás localidades afectadas por el meteoro. Paralelamente, también hay frentes de trabajo en las distintas picadas en las que se busca reponer los tendidos rurales más específicos. Se estima que la normalización total demandará aún varias jornadas de intensas tareas, ya que el fuerte viento incluso arrancó de cuajo a los postes de hormigón que son puntales de los tendidos.

Comentá la nota