Sigue la toma en Las Coloradas

Debido a la falta de respuestas, continuaba ayer tomado el municipio y los ocupantes no descartaban hoy cortar la Ruta 40 Sur en el acceso a la localidad.
Así lo adelantó el secretario gremial de ATE Jorge Urrutia.

“La situación sigue sin respuesta y por decisión de la asamblea en el día de mañana -por hoy- podría cortarse la ruta. También piden la destitución del intendente Daniel Masini”, aseguró Urrutia.

En principio, la protesta tenía que ver con un reclamo que se le hacia al gobierno provincial, que se comprometió en el mes de septiembre del año pasado, por medio de un acta acuerdo, a blanquear alrededor de 50 personas que hasta el momento cobran un salario de entre 200 y 500 pesos.

El compromiso, según quienes realizan la protesta, era el blanqueo y una obra social para los 50 empleados contratados que desde el pasado lunes mantienen la comuna tomada y esperan destrabar éste y otros conflictos que se sumaron.

Desde el pasado jueves, la comuna es conducida por la concejal emepenista Ester Troncoso, quien asumió las funciones debido a que el intendente se encuentra de licencia.

Asimismo, se expresó que esperan que mañana desembarquen funcionarios provinciales con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo.

Además de los subsidiados y contratados, se sumó personal de planta y de la comunidad, quienes reclaman soluciones para resolver el viejo conflicto del agua y también de las viviendas.

Comentá la nota