Sigue el "tira y afloje" por el precio del tabaco: Los productores quieren un 50% de aumento y la industria ofrece un 20%

Sigue el
La próxima semana continuarán las negociaciones entre dirigentes de las entidades que reunen a los productores de Jujuy y Salta y representantes de los sectores de la industria, para acordar el nuevo precio del tabaco.

Así lo resolvieron en el encuentro realizado ayer en la vecina provincia, donde no hubo acuerdo, ya que los productores solicitan un aumento del 50 por ciento con respecto al precio de la última campaña (8,45 pesos por kilo de tabaco Virginia), en tanto que los industriales solo ofertaron una mejora del 20%, lo cual fue rechazado por jujeños y salteños, pese a que estos ya tenían hablado ese porcentaje de diferencia.

La reunión se cumpliría el 4 de febrero, y los productores están lejos de flexibilizar sus aspiraciones, ya que, según señalaron, los costos sufrieron importantes incrementos en los últimos meses. según se supo, las Cooperativas de Tabacaleros de ambas provincias ya reciben el tabaco y pagan un 25% de más a sus productores asociados, que lógicamente esperan mejorar el precio en los próximos días.

Para hoy está prevista una reunión en la sede que la Cooperativa tiene en Perico, donde se abordaría la marcha de las negociaciones y la posibilidad de que la entidad tome un crédito con garantía hipotecaria, lo cual deberá ser decidido por los socios.

Comentá la nota