Sigue en terapia intensiva el chico herido por una bala perdida en Echeverría

Sigue en terapia intensiva el chico herido por una bala perdida en Echeverría
Está internado en el hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires aunque con buen pronóstico. "Gonzalo está bastante bien, descansando, pero sigue en terapia intensiva", señaló Ramón Silva, el padre, quien calificó al autor del disparo como "un enfermo”. Por el hecho, no hay detenidos y la policía pidió por testigos.

Gonzalo, el niño de 7 años herido la madrugada del 1 de enero por una bala perdida durante los festejos por el Año Nuevo en 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, permanecía ayer internado en terapia intensiva aunque con buen pronóstico y su padre calificó al autor del disparo como "un enfermo".

"Gonzalo está bastante bien, descansando, pero sigue en terapia intensiva", señaló Ramón Silva en la puerta del Hospital Garrahan, en Parque Patricios, donde su hijo permanece internado tras recibir un balazo.

El hombre explicó que el balazo que hirió a su hijo ingresó por la espalda y "le provocó heridas en el intestino grueso, intestino delgado e hígado". "Está consciente y quiere que le demos agua", contó Ramón, quien calificó al autor del disparo como "un enfermo que no sabe lo que puede causar con lo que hizo".

El hombre indicó que aún no sabe quién fue el que disparó, aunque presume que tiene que ser algún vecino suyo.

El hecho ocurrió cuando Gonzalo se hallaba junto a un hermanito suyo en el balcón de la casa en la que viven, en el barrio 9 de Abril, en Esteban Echeverría, festejando la llegada del Año Nuevo.

"Estaban mirando por el balcón los fuegos artificiales. Vino y le dijo a su mamá ‘me pegaron un tiro’", explicó el hombre, quien agregó que su mujer "pensó que la estaban jodiendo".

"La mamá pensó que el nene le hacía una broma, pero al verle la espalda tenía sangre y un orificio. La herida le provocó mucha pérdida de sangre", explicó.

Inmediatamente, el niño fue trasladado en el auto de un vecino hasta el hospital Santamarina de Monte Grande, desde donde lo trasladaron de urgencia al Hospital Garrahan, en la Capital Federal.

Por el hecho, aún no hay detenidos y tanto la familia como la Policía presumen que el autor pudo haber sido un vecino, por lo que los investigadores solicitaron la presencia de testigos que podrían haber observado algo. No obstante, desde la comisaría de Transradio, señalaron a Info Región que hasta el momento no presentaron testigos que ayuden a esclarecer el caso.

Comentá la nota