Gay sigue en terapia intensiva: afirman que tiene "piedras" en los riñones

Gay sigue en terapia intensiva: afirman que tiene

El intendente Héctor Gay pasó la noche en la Terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur de nuestra ciudad, luego de que se descompensara en la tarde de ayer en Pigüé, donde había viajado para visitar a su madre.

Según lo informado oficialmente por el Municipio, durante el transcurso de las últimas horas "se le realizaron estudios de orina, laboratorio de sangre, ecografías y placas, en los que se visualizó la presencia de litos en un riñón". El movimiento del mismo habría desencadenado el cuadro febril que se le presentó al Jefe Comunal.

"En las próximas horas será evaluado por su médico particular y el equipo de Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, para determinar los pasos a seguir", explica el comunicado. 

Ayer, la doctora Mariana Couto, medica generalista del Hospital Municipal de Pigüé, informó que Gay padeció un cuadro, en principio, de bactericemia, con temblores en su cuerpo, y fiebre alta.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, el jefe comunal pasará la noche en la sala de terapia intensiva del Privado del Sur. Se le realizó una ecografía en la zona abdominal y, si bien el cuadro está controlado, por ahora se desconoce el origen de la infección.

El secretario privado de Gay, Tomás Marisco, el periodista Pablo Romera, el subsecretario de Comunicación, Carlos Rossi, el diputado provincial Santiago Nardelli, el subsecretario de Seguridad, comisario Darío Bruno, el concejal Leandro Santomassimo y el secretario de Salud, Claudio Pastori, acompañan al intendente en el nosocomio.

Además, se encuentran su mujer, María Isabel, y una de sus hijas.

Héctor Gay "permanecerá internado a la espera de los resultados de los estudios. Durante la mañana (del martes), cuando se conozcan los resultados de las prácticas realizadas, se brindarán más detalles", informó un comunicado oficial.

Comentá la nota