Sigue la tensión en la alianza FJPV.

Todo parece indicar que sucedió lo que se veía venir. El PJ orgánico y el Frente para la Victoria no lograron ayer ponerse de acuerdo, y al menos hasta el cierre de esta edición, operadores políticos de ambos lados, afirmaron que no reeditaría la alianza Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones del próximo 28 de junio.

Ayer, las diferencias entre estos dos sectores no lograron salvarse y la puja por los espacios que estarán en juego en junio fue más fuerte que la confección de un proyecto común a largo plazo pensando en el 2011.

De confirmarse esta ruptura, la situación obviamente favorce al Frente Cívico y Social (FCS) que enfrentará a un peronismo diesmado y sin chances de triunfo.

Anoche, al cierre de esta edición los principales operadores de las dos fuerzas mantenían intensas reuniones y negociaciones con el propósito de definir los candidatos que deberán ser presentados hoy cuando expire el plazo para inscribir a los postulantes.

Por el lado del FPV los nombre que se barajaban para ocupar los espcios eran los de la vicegobernadora Lucía Corpacci, el intendente de Pomán, Francisco Gordillo; el empresario de la construcción Miguel Angel Duzzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi.

En el PJ orgánico la situación era igual, y unos de los nombres que sonaba como firme candidato era el del presidente del PJ, Dalmacio Mera, para una de las senadurías. El resto estaba sin definición.

Saadi

Otro sector peronista que hará la suya en junio, será el saadismo, que participará con candidatos propios a través del Movimiento de Acción Popular. El postulante seguro era el actual senador Ramón Saadi, que irá por la reelección. Ayer, mientras PJ y FPV se peleaban, Saadi recorría los circuitos de la Capital en plena campaña electoral.

Comentá la nota