Sigue la suma de problemas por los cortes de energía

Sigue la suma de problemas por los cortes de energía

La Dpec informó el paso a paso a través de las redes sociales nuevamente por la salida de servicio de la Estación Transformadora de Santa Catalina, lo que duró una hora a la siesta.

Una nueva falla en la Estación Transformadora de Santa Catalina, de Transnea, generó inconvenientes en el servicio de energía eléctrica que afectó al 40 por ciento de la población durante la siesta de ayer.La Dpec informó vía Twitter que las fallas en la Estación Transformadora Santa Catalina (Transnea) generaron cortes en horas de la siesta, al tiempo que fueron también dando a conocer las novedades a medida que se iba normalizando el servicio. "Nuevamente como ayer, la ET Santa Catalina de Transnea SA, con todos los trafos fuera de servicio", difundió mediante @OficialDpec en la red social del pajarito. COMUNICADO Las autoridades de la Dpec calificaron como grave la falla de funcionamiento, la que ocurrió en las instalaciones de la empresa Transnea SA, ya que afectó a numerosos clientes, el cuarenta por ciento de toda la Capital, con el corte del lunes; la Dpec se había expedido de esa manera.El parte de prensa decía además que "de manera innecesaria. Sólo las redes del Distribuidor Nº 19 deberían haberse afectado hasta que se repare el corte del conductor". "Por problemas en el funcionamiento de sus instalaciones, Transnea SA estableció restricciones para reponer toda la demanda de 33 kV. Entre las 14.24 y 14.36 hs se abasteció el Centro de Distribución (CD) N° 3 (Maipú y Tte Ibáñez) y el CD N° 9 (barrio 17 de Agosto).Pero continuaron afectados el ramal Empedrado hasta El Sombrero, ramal Golf y Santa Ana, el alimentador Nº 15 Quilmes, incluida planta fabril, el CD 11 (Independencia) y el CD 6 (barrio La Quintana)", dijeron las autoridades de la Dpec."El evento no se trató de un colapso de tensión como en otras oportunidades, sino de mal funcionamiento de los equipos de la ET Santa Catalina. Hasta ahora no hay información de la empresa Transnea SA que detalle lo sucedido y el motivo de la demora en reponer las demandas de 33 kV", aseguraron.Una hora después que en su cuenta de Twitter la Dpec daba cuenta del desperfecto de la ET de Santa Catalina, informaba de la normalización del servicio, aunque algunos barrios siguieron con problemas más tiempo (ver aparte)."Disponible la barra Santa Catalina, tensionados los trafos, comienza la reposición del servicio", decía puntualmente el tuit.

Otras barriadas con inconvenientes

Además de los cortes producidos por las fallas en el Transformador de Santa Catalina, algunos barrios capitalinos siguieron con problemas en el suministro por varias horas.Los barrios Pueblito Buenos Aires, San Roque, San Antonio Oeste, Independencia y Alta Gracia padecieron cortes en horas del mediodía y siesta. Mientras que se registró baja tensión en el Caridi, San Benito, Arazatí, Galván 1 y Galván 2 (Trujillo), entre otros, debido al gran consumo generado por el intenso calor en la ciudad, de más de 45 grados de sensación térmica.Vecinos aguardaban ansiosos ayer que se solucionen los problemas lo antes posible, para lo que acudieron en forma masiva al número 0800 555 3732 que mantiene una guardia permanente.

Reclamo por elementos eléctricos quemados

Trascendió que la Defensoría de los Vecinos se encuentra habilitada para recibir reclamos por fallas en los electrodomésticos por problemas de tensión en la energía. Se debe seguir un protocolo que suele ser engorroso.Los problemas en el sistema eléctrico provocan que se quemen electrodomésticos en los hogares. La recomendación de la Defensoría de los Vecinos es cumplir con el protocolo de la Dpec. "Deben hacer los reclamos y luego recurrir a las defensorías tanto como la de los Vecinos como la del Pueblo. Son cosas complicadas y existen muchos detalles técnicos que se tienen en cuenta, pero se debe hacer el reclamo", dijeron. Además, desde la Defensoría de los Vecinos se retomará desde esta semana la actividad con las oficinas móviles en distintos barrios de la ciudad. Inicia mañana, desde las 9, en la plaza Boca Jrs del barrio Mil Viviendas, calle Cosquín, entre 2 de Abril y El Maestro.

Comentá la nota