SIGUE SIN SOLUCION LA SITUACION ENTRE EL IOSPER Y LOS MEDICOS DE GUALEGUAYCHU

El presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Ariel Rodríguez, informó a APF que los cirujanos de Gualeguaychú también renunciaron a prestar servicios al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), por lo que aseguró que la situación “sigue igual”, es decir, sin resolución • También adelantó la intención de mantener un encuentro con las autoridades del Iosper “para ver si aparece alguna otra propuesta para que se pueda revertir esta situación”.
“Estamos igual que siempre”, aseguró Rodríguez respecto a la situación planteada tras la renuncia de los ginecólogos de Gualeguaychú a prestar servicios en el Iosper.

Asimismo, comentó que “se han operado otras renuncias, que son las de los cirujanos”.

Por ello, señaló que la intención de Femer es “juntarnos con la gente del Iosper para ver si aparece alguna otra propuesta para que se pueda revertir esta situación”.

También advirtió que “hay que ver qué hace el Iosper con la falta de atención” ya que “a partir del 20 de noviembre –cuando se cumple el plazo de 30 días para que se hagan efectivas las nuevas renuncias– esto involucrara a alrededor de 60 prestadores. Es decir que ya no se trata de una cuestión tan reducida”.

En tanto, descartó que el conflicto se reduzca a una cuestión arancelaria. “Acá hubo una cuestión puntual por la cual desde la óptica de los médicos de Gualeguaychú, no se siguió un proceso adecuado cuando se excluyó del padrón a dos ginecólogos, que fue lo que inició el conflicto”, recordó en ese sentido.

También apuntó que “los requerimientos que hizo el Iosper a través de los afiliados para obtener información fueron intempestivos, y no fueron bien visto. Eso también sumó”.

Igualmente, acotó en declaraciones a esta Agencia: “Está también el tema arancelario, pero no es el principal tema”.

• “Reacción corporativa”

Por su parte, el director del Iosper Ramón Demzuck calificó como una “reacción corporativa” a la actitud que tomaron los médicos gualeguaychuenses, ya que apuntó que “en los otros Departamentos los profesionales aceptan los valores” que la obra social les paga.

En diálogo con APF, el Director aseguró que el Instituto ya realizó “todas las alternativas posibles” a fin de concluir el conflicto, al tiempo que dijo esperar que “se solucione pronto”.

Por último, aseguró que el afiliado de Gualeguaychú “está siendo atendido y contenido”.

Comentá la nota