Sigue sin solución el conflicto papelero

Una delegación de trabajadores de celulosa Baradero, viajaron hoy a la ciudad de La Plata para reunirse en el Ministerio de trabajo con el Dr. Montes de Oca, para plantearles la problemática que están viviendo y pedirle su intervención.
De acuerdo a lo informado por los trabajadores que esperaban ansiosos el resultado de la misma, no hubo acuerdo y tienen que volver a viajar el jueves de esta semana.

El tiempo transcurre y el conflicto no se destraba, la empresa propuso en la última audiencia conciliatoria reincorporar solo 11 de los 22 empleados y ellos decidieron seguir de paro, manifestando que "entran todos o no entra nadie".

Por otro lado se espera la intervención del Intendente, que les prometió una solución, diciéndoles que si no los reincorporan le pone un candado a la fabrica.

Los días pasan y la solidaridad de los baraderenses no se hace presente, ya han pasado más de 15 días y a pesar de que las 22 familias están esperanzadas en que se cumpla con la ley y se les paguen los días caídos, no hay certezas de que esto ocurra. Por lo tanto a los magros sueldos se le suma la perdida de una quincena.

Esta mañana se vivieron momentos de tensión ante una versión que decía que un camión estaría ingresando a la ciudad para retirar las bobinas de papel que están dentro de la empresa, por suerte solo fue un rumor.

Comentá la nota