Sigue sin solución el conflicto de los empleados contratados de Salud Pública

Así lo advirtió Ramón Luque, contratado de obra del hospital Perrando. Señaló que tras el acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, para que un grupo de 150 trabajadores pase a revestir bajo la modalidad de contrato de servicios, no se ha avanzado nada en la concreción de este anuncio. Pidió públicamente al gremio de UPCP que agilice los trámites para llevar tranquilidad al sector. Luque descartó que por el momento tomen alguna medida de fuerza y dijo que en estos momentos la mayor preocupación es cuándo van a cobrar el mes de septiembre, ya que hasta el momento no hay cronograma de pagos para el sector.
Ramón Luque, uno de los contratados de obras del hospital Perrando, señaló que la principal preocupación de este sector que encabezó varias protestas en la última semana, es el pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre, que se les prometió sería cancelado antes del día 10, pero hasta el momento no existe un cronograma de pagos.

Sobre el acuerdo al que arribaron para transformar los contratos de obras en contratos de servicios, relató que ya se elaboró un listado con los primeros 150 beneficiarios pero que hasta el momento no hay ninguna novedad.

"Hace falta una decisión política" opinó, y se quejó "durante toda esta crisis nunca tuvimos contacto con el ministro Francisco Baquero".

Reveló que sólo en Resistencia existen 1.700 contratos de obras aproximadamente y y que alcanzan a 7.000 en toda la provincia.

Mas allá de estos problemas, Luque aclaró que "prestamos servicios normalmente, no hay ninguna propuesta de paro en danza".

Luque aprovechó la oportunidad para reclamar la intervención del gremio estatal UPCP, a fin de lograr la regularización laboral del sector.

Comentá la nota