Sigue siendo dura la situación de los ganaderos en el interior de la provincia

Según indicaron desde la Sociedad Rural de Comandante Fontana, los créditos para el sector estarían teniendo mayor lentitud, por lo cual, la sequía en toda la zona sur desde la Ruta 81 sigue atravesando una mala situación. Además aclararon que van a acompañar a la Mesa de Enlace en el paso por la provincia.
Como comentó en diálogo con Radio Uno 99.9 Gerardo Alonso de la Sociedad Rural de Comandante Fontana, dicha institución ha recibido la invitación para acompañar hoy a la Mesa de Enlace en la visita por la ciudad capital: "Hemos recibido una invitación personal de Ricardo Buryaile para participar de la reunión"

Al ser consultado sobre si les interesa a los presidentes de la Sociedad Rural de Formosa estar en contacto con sus autoridades expresó: "Por supuesto que nos interesa porque este problema del campo que no sólo afecta a la zona de la Pampa Húmeda, sino que también afecta a Formosa, si bien el gobierno provincial nos da un apoyo, no es suficiente, y tenemos que acompañar a todo el sector de nivel nacional, pues no porque a nosotros nos den algo vamos a mirar hacia otro lado", agregando además: "Somos parte del sector ganadero a nivel nación y lo tenemos que acompañar".

Créditos

Al preguntársele si hay agilidad en los trámites para conseguir créditos ganaderos, sostuvo: "En estos momentos están demorados, y no salen con la agilidad de un principio, y creo que se debe a la situación financiera del país.

Pero salieron bastantes créditos del plan ganadero, además de los subsidios para los terneros, pero en estos meses están más frenados", y al repreguntársele sobre porqué están frenados indicó: "Debe ser por los problemas económicos que están atravesando el país y la provincia".

Pero, con amplio conocimiento sobre la zona, Gerardo Alonso comentó sobre como está la ganadería en la zona de Comandante Fontana: "La verdad que hay dos sectores, hay en uno que llovió bien, pero hay otras partes desde la ruta 81 hacia el sur, y esos campos siguen en la misma situación que en la época de sequía, sin agua, además no hay quien compre un animal acá. Es por ello que los precios son irrisorios", finalizó diciendo.

Comentá la nota