Sigue la salida de funcionarios del gobierno: ahora se fue “Toty” Flores

Sigue la salida de funcionarios del gobierno: ahora se fue “Toty” Flores

El secretario de la Producción se convirtió en el quinto integrante del gabinete en retirarse del gobierno en tan solo casi cuatro meses de gestión.

El secretario de la Producción, Héctor “Toty” Flores, renunció hoy a su cargo y de esta manera se convirtió en el quinto integrante del gabinete en retirarse del gobierno en tan solo casi cuatro meses de gestión.

Flores se sumó a la lista que integran Julio Razona (Seguridad), Miguel Angel Guzmán (Emvial), Emiliano Giri (Turismo) y Sebastián Puglisi (Cultura). Pero no sólo eso: el golpe de la salida del secretario de la Producción ocurrió luego de que unas horas antes se conociera la renuncia del director del CEMA, Julio Tuseddo. La gestión municipal parece no poder detener la sangría de funcionarios que por distintos motivos no quieren seguir en el cargo o deben ser echados.

La renuncia de Flores fue anunciada por la cuenta de la red social Twitter de la Municipalidad. “Siendo las 18.16 el intendente Arroyo aceptó la renuncia de Hector Flores. Próximamente se anunciará su reemplazo”, escribieron.

La aclaración de la hora no fue casual: la salida de Flores no fue informada por los carriles oficiales como suele ser habitual en las gestiones de casi todos los gobierno sino que uno de sus colaboradores la hizo pública mientras desde la Municipalidad la desmentían con contudencia.

LA CAPITAL había anunciado el 10 de marzo que Flores ya había tomado la decisión de irse. Al enterarse por los medios, el intendente le pidió que no se fuera y solicitó que se emitiera una desmentida. “Bajo ningún tipo de aspecto presenté mi renuncia ni nada que se le parezca”, enfatizó Flores ese día.

“Desde el 10 de diciembre en que el intendente me nombró para esta función está a su disposición mi renuncia, pero por supuesto que eso es decisión de Arroyo. Yo seguiré trabajando”, agregó.

Desde el gobierno municipal se encargaron de decir que las versiones periodísticas se debían a un intento de desestabilización. Pero la realidad era otra: desde ese día se estaba buscando la manera de comunicar la salida de Flores. Finalmente, ocurrió hoy a la tarde.

Comentá la nota