Sigue la rosca política en Diputados

Sigue la rosca política en Diputados
Los referentes de los sectores políticos en el Parlamento se reunieron ayer, pero el oficialismo pidió "más tiempo para organizar la distribución de sus miembros en las distintas comisiones"
Tras el duro golpe que soportó el kirchnerismo en la sesión preparatoria, el oficialismo y la oposición se volvieron a ver las caras para delinear la nueva conformación de los cuerpos de trabajo que arrancarán el próximo año en la Cámara de Diputados.

Los principales referentes de los sectores políticos en el Parlamento se reunieron y avanzaron en la definición de la integración de las comisiones permanentes de la Cámara baja y esbozaron algunos nombramientos, pero el oficialismo solicitó "más tiempo para organizar la distribución de sus miembros en las distintas comisiones".

Se confirmó que 25 comisiones serán presididas por la oposición, en tanto que 20 quedarán en manos del oficialismo.

De las 25 comisiones de la oposición, 8 serán para la UCR, 5 para el PJ disidente, 3 para la Coalición Cívica, 2 para el PRO, 1 Proyecto Sur, 1 PS, 1 GEN, 1 Frente Cívico para Córdoba, 1 Libres del Sur, 1 Diálogo x Buenos Aires y 1 Bloque Peronista.

En Asuntos Constitucionales, la diputada Patricia Bullrich confirmó que aquella será presidida por la peronista Graciela Camaño.

El oficialismo mantendrá las presidencias de las comisiones más estratégicas, pero sin mayoría: Presupuesto y Hacienda (la oposición tendrá 25 diputados y el oficialismo 24), Juicio Político, y Peticiones y Reglamento (16 para la oposición y 15 para el oficialismo en ambas).

Para la conformación de las comisiones se dividió a los bloques en "Grupo A" (compuesto por la UCR, Partido Federal, Coalición Cívica, Pro, Proyecto Sur, Partido Socialista, GEN, Frente Cívico, Córdoba Federal, Salta Somos Todos, Partido Liberal Corrientes, Demócrata Progresista, Diálogo por Buenos Aires, Libres del Sur, SI, Unión Popular, Bloque Peronista, Partido Federal Fueguino y Bloque Valores por mi País) y "Grupo B" (integrado por el Frente para la Victoria y Encuentro Popular y Social).

En la mayoría de las comisiones se votó una conformación del 60% para la oposición y del 40% para el oficialismo; en tanto, en las consideradas "claves" para la gobernabilidad los porcentajes son más favorables al Frente para la Victoria.

Comentá la nota