Sigue la rosca: Massa y Menéndez se reunirán con intendentes K

Sigue la rosca: Massa y Menéndez se reunirán con intendentes K

El líder del Frente Renovador volverá a reunirse con el titular del PJ. Según confirmó el propio intendente de Merlo, al encuentro irán algunos jefes comunales que hicieron campaña para Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

La política no se toma vacaciones y eso bien lo sabe el peronismo. El titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, mantiene un raid de encuentros con propios y no tan propios con el objetivo reagrupar al peronismo de cara a 2019.

Este jueves se conoció que el intendente de Merlo se reunió en Pinamar con Sergio Massa, líder del Frente Renovador para acordar una agenda de trabajo en común entre los jefes comunales del massismo y los ejecutivos municipales del peronismo.

Ni lerdo ni perezoso, el “Tano” ya pactó una nueva reunión entre el ex candidato a senador nacional por 1País. Sin embargo, el merlense no estará sólo. Al encuentro de la semana próxima asistirán un grupo de intendentes y legisladores de ambos “bandos”.

"Van a venir intendentes de las distintas secciones”, adelantó el propio Menéndez en referencia al encuentro que se llevará a cabo en Pinamar el jueves próximo. Desde el entorno del hombre fuerte de Merlo trascendió que algunos jefes de los jefes comunales que estarían confirmados son Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Massa y Menéndes se reunieron ya durante poco más de tres horas en un encuentro a solas y pactaron una hoja de ruta para los próximos meses. Según se supo, ambos cerraron filas detrás de una agenda en la que se destacan una campaña contra el recorte a los jubilados, la coordinación de acciones conjuntas contra el tarifazo y la conformación de un consorcio de municipios para avanzar con programas de urbanización de villas.

La idea del próximo encuentro es seguir ajustando los detalles para acordar esa hoja de ruta que contenga los temas de los que ya charlaron ambos dirigentes. También hablaron de impulsar políticas para fortalecer la transparencia en los municipios, para lo cual Massa propone que los alcaldes del PJ firmen -tal como vienen haciendo los del Frente Renovador- un acuerdo con el instituto dirigido por Margarita Stolbizer.

El otro punto fuerte es lograr acordar una estrategia común contra la reforma laboral que el Gobierno intentará llevar al recinto en la sesión extraordinaria prevista para febrero.

Comentá la nota