Sigue la ronda de denuncias de la UCR

El Dr. Oscar Sutich denunció que el Municipio hizo una conexión de agua de una línea troncal hasta la Escuela Técnica Fortín de las Mercedes.
La mencionada línea es las que lleva agua de los pozos al tanque de Obras Sanitarias, por lo tanto, el candidato a concejal dijo, "es un agua que no tiene el tratamiento necesario y, como consecuencia de ello, puede provocar enfermedades en la numerosa cantidad de chicos que concurren a ese establecimiento escolar".

Sostuvo, "esto ocurre en épocas pre electorales donde se trata de hacer todo rápidamente", y sospechó que el intendente no debe estar al tanto de esa situación "porque, por su condición de médico, conoce las consecuencias que esto puede generar".

El tema fue comentado por el Dr. Sutich en la habitual conferencia semanal de la UCR en la que agregó, "que conexiones de ese tipo ya se hicieron en La Palmira y en Granja Va Por Vos".

A medida que se acercan las elecciones, el candidato radical endurece su discurso, el martes dijo, "están regalando un montón de conexiones de agua, algunas son familias sin recursos, otras habría que ver, pero lo que planteo es que esto debe hacerse bien y la asistente social es quien debe determinar los exentos de pago, y los que tienen que cumplir con todos los requisitos". También dijo que a ninguna conexión nueva "se le pone medidores, que era una buena medida para solucionar el problema del alto consumo".

El líder radical concluyó con el tema agua haciendo votos para que ya se haya solucionado la pérdida en la Villa Deportiva.

También reclamó para que los vehículos municipales fuera de uso no sean arrojados al basural. Se preguntó "porque no los entierran o los esconden". El concejal Reybet, agregó que dos años atrás su bloque había presentado un proyecto para que la chatarra municipal sea subastada públicamente, "por lo tanto – dijo - le pedimos al Ejecutivo, que llame a subasta pública de la chatarra municipal. En su momento pedimos limpieza y que se cumpla con la ordenanza, lo primero se cumple, pero no se hace el remate, que seguramente no le aportará muchos recursos al Municipio, pero es la herramienta que tiene para dar de baja a las maquinarias que deja de utilizar".

Sutich terminó su contacto con la prensa hablando "del clientelismo electoral". Dijo, "no quiero pensar lo que habrá de ocurrir en los próximos días, se dan frazadas, estufas, se hacen veredas, se prometen ayudas, construcción de baños, compras de electrodomésticos, pago de facturas de servicios. No es nuevo, ya pasó en otras oportunidades, y no digo que eso es propio en la historia de muchos partidos y debemos reconocer que también nosotros hemos incurrido en ello, pero debemos terminar con ese tipo de acciones", dijo y finalmente, se sumó al pedido que hizo Ansaloni en el HCD para que se tomen las medidas que sean necesarias por las dudas que llegue la gripe A1 H1.

Comentá la nota