Sigue sin resolverse la misteriosa desaparición de la docente de Gaiman

| AFIRMAN HABER VISTO A UNA MUJER RUBIA ACOMPAÑANDOLA EL VIERNES: La Policía busca a una mujer de cabellos rubios a la que dicen haber visto con la docente jubilada antes que desapareciera. Según testigos -que ya declararon en la causa- iba de acompañante en el auto de Ana María Fontana cuando el vehículo se dirigía desde Gaiman a Trelew el viernes último.
En el caso se siguen secretamente al menos tres líneas investigativas y una de ellas, la más dramática, es la averiguación de un posible hecho de «homicidio en ocasión de robo». Ya le tomaron declaración al hijo de la mujer.

Se volvió a hacer un rastrillaje más exhaustivo que abarcó el río Chubut desde el poblado valletano hasta la zona de Puente San Cristóbal y una amplia superficie del campo cercano al sitio en donde el martes a la madrugada encontraron el auto de la ex directora de la Escuela 100 de Gaiman. Trascendió que la búsqueda llegó hasta inmediaciones de los piletones de Corfo, los terrenos cercanos a la ruta nacional 25 y la ruta provincial 8 en el sector noroeste de Trelew. Fuentes cercanas a la investigación anticiparon que hoy se repetiría esa operación con la colaboración de los bomberos y personal policial con perros adiestrados en la búsqueda de personas.

El intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, aseguró ayer estar «conmocionado» al igual que el pueblo. «Hay un rastrillaje permanente, en el que no se deja espacio por recorrer y estamos a la espera de alguna novedad», confió el jefe comunal.

«Esto es muy llamativo. Mas conociendo a la familia, conociéndola a Ana (Fontana), la relación que tenía con su hijo Roberto, porque antes de ocupar este cargo fui docente, y lo sigo siendo, y lo tuve al hijo de Ana en el colegio y sé de la dedicación que ella le ponía a su función de madre, estando atenta a cualquier solicitud o necesidad de su hijo. Por lo tanto esta situación es llamativa y el pueblo está conmocionado por esto y tratando de dar una mano desde la información. Y uno tratando de mantener la calma para que trabaje la Policía», indicó Restucha.

Mas adelante dijo: «Sé que lo están conteniendo muy bien los padrinos a Roberto, hace un rato estuve con él y ellos están preparados para lo que sea, pero creo que hay que acompañar a la familia y creo que eso como pueblo es lo que podemos hacer, más allá de aportar datos concretos y no generar ningún tipo de comentarios sin fundamento, que en definitiva no ayuda para nada».

Al pedírsele su opinión sobre las tres líneas investigativas que se estarían siguiendo en el caso, Restucha afirmó que no había «nada en concreto. Más allá de algunos comentarios de esta ida con una persona que aparentemente se dirigía hacia Trelew, que la que la acompañaba era una mujer rubia, pero son solamente trascendidos», relativizó.

«No hay nada que se pueda sostener fehacientemente y estamos a la expectativa de que al menos una de las líneas que está manejando con mucha prudencia la Policía, junto con la Fiscalía terminen dilucidando el hecho. A la espera de que Ana aparezca con vida que es lo que deseamos todos. Una persona muy relacionada con la comunidad, participativa desde toda la vida. Maestra de muchos de nosotros, de estar presente y apoyando cada una de las actividades; es el tipo de persona que le hace falta a nuestra comunidad. Así que estamos esperando todos tener una buena noticia», concluyo Restucha.

Si bien el intendente relativizó lo de la mujer a la que dicen haber visto acompañando a la docente jubilada, mientras transitaba en su auto en dirección a Trelew, horas antes que no se supiera más nada de ella, ese dato concreto surgió de la misma investigación mediante la que se trata de esclarecer qué es lo que ocurrió con la apreciada vecina de Gaiman y dónde esta. Por otro lado, también fue confirmada esa especie por autoridades judiciales que están al frente del caso. Se supo, además, que del vehículo de la desaparecida se levantaron unos cuantos cabellos rubios.

Comentá la nota