Sigue sin resolverse el conflicto en Humanidades

El 3º piso de la Facultad sigue ocupado por estudiantes.
El conflicto desatado en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata por la elección de concursos en el área de Geografía, derivó en sucesivas reuniones durante el fin de semana, sin llegar a un entendimieto.

De acuerdo a lo informado, se conformó una Mesa de Diálogo propuesta por la Decana de esa facultad, en la sesión del jueves del Consejo Superior y votada

unánimemente por ese Cuerpo.

La primera reunión se concretó el pasado viernes con la asistencia de los delegados de Agremiación Docente Universitaria (ADUM) y la Asociación del Personal Universitario (APU), un docente del Departamento de Geografía, la decana y vicedecana, el representante del Centro de Estudiantes y un estudiante del Departamento de Geografía.

Esta primera reunión pasó a cuarto intermedio para el sábado, debido a que los estudiantes habían convocado a una Asamblea en la tarde del viernes, posterior al encuentro inaugural de la Mesa de Diálogo.

En la reanudación de as conversaciones, la delegada de ADUM hizo su aporte expresando que si se garantizaban las condiciones y el clima de trabajo de los no docentes y los docentes, estos últimos concurrirían a las mesas de exámenes.

El punto en el que no se avanzó se centra en la falta de coincidencia acerca de la clara definición acerca de cuáles son las condiciones necesarias que garanticen dicho trabajo, en tanto y en cuanto los estudiantes defienden el derecho a permanecer ocupando el pasillo del tercer piso, aclarando el representante del Centro de Estudiantes que de modo pacífico.

Sin embargo, la falta de quórum en la reunión realizada a posteriori por APU, determinó que las negociaciones se reanuden este lunes a las 16 horas.

Comentá la nota