Sigue sin resolución el conflicto entre Ioma y el Círculo Médico

Sigue sin resolución el conflicto entre Ioma y el Círculo Médico

La asociación que nuclea a los profesionales de la salud local había anunciado la rescisión del contrato con Febema, por lo que si no había firma de convenio directo con Ioma los afiliados a esa obra social se quedarían sin atención. El último comunicado de esa institución advierte que hasta el momento nada cambió.

Los afiliados al Ioma aparecen nuevamente en medio de una disputa entre las autoridades de la obra social y los profesionale del Círculo Médico local. A menos de un mes de la fecha de rescisión del contrato de la asociación local con Femeba, lo que implica el corte de las prestaciones, no hay soluciones a la vista.

En un comunicado difundido ayer, el Círculo Médico señala que la stiuación sigue siendo crítica e instan a las autoridades de la obra social de los estatales, municipales, docentes y policías a "reflexionar y rectificar el rumbo de su accionar" a fin de "conservar una adecuada prestación de servicios a sus afiliados".

Los médicos acusaron al Ioma de pretender "imponer un nuevo convenio con cláusulas abusivas en desmedro de los mínimos derechos y garantías de los profesionales", como "atribuirse la potestad unilateral de dar de baja profesionales del padrón".

Además, señalan que la obra social desconoce "la correspondiente actualización arancelaria que al menos debería ser idéntica a la ya concedida a otro sector médico no integrante de nuestras entidades desde mediados de año o similar al porcentual otorgado en paritarias a los trabajadores estatales de la provincia para el año en curso".

El Círculo Médico busca, como en 2014, firmar un convenio directo con Ioma en lugar de tener a Femeba como intermediario. Aseguran que ello permitiría agilizar trámites. En su muro de Facebook, el doctor Germán Gurmindo Arana expuso la posición de los médicos locales al respecto.

"En el mismo momento que los médicos fuimos a intentar una solución en La Plata, nos enteramos que autoridades del Hospital local se reunían con los representantes de Femeba (sí, aquellos que hacían caja para Scioli) para hacer atender a sus afiliados en el Hospital de San Pedro", señaló.

"Un hospital con escasos recursos y al que todos queremos ver trabajando eficazmente, pero que colapsaría con la consulta masiva de docentes, policías y demás empleados estatales. No puedo imaginar no poder elegir libremente el médico que atiende a mis hijos o que opera un familiar, por un capricho de funcionarios provinciales (o locales) que quieren conservar la tajada. En fin. Veo que no cambió mucho en la provincia", agregó.

Comentá la nota