Sigue la renovación del transporte público de pasajeros

Sigue la renovación del transporte público de pasajeros
Se exhibieron, ayer en la plaza central de Resistencia, las nuevas unidades de transporte de larga distancia de la empresa ERSA SRL y las interurbanas de la empresa Microbús SRL, adquiridas por créditos prendarios otorgados por el Nuevo Banco del Chaco SA.
Este aporte financiero permite mejorar notablemente la prestación de los servicios de la línea 111 (Resistencia-Fontana) y el transporte de pasajeros de larga distancia.

A la presentación, asistió el gobernador Jorge Capitanich, junto a los directores del NBCH SA José Coterli, Ángel Gigli y Silvia Tjor, acompañados por directivos de ERSA y Microbús y el público que se acercó a conocer los nuevos coches.

La empresa ERSA SRL adquirió cuatro unidades de larga distancia de marca Volvo, importadas de Brasil, que cuentan con pantallas- plasma en cada asiento, Wi-Fi y la máxima tecnología del segmento. El NBCH SA financió el 75% de la adquisición de los coches, en una operación prendaria. El monto total de asistencia financiera fue de $4.425.000.

La empresa Microbús SRL cubre una línea intermunicipal Resistencia-Fontana (Línea 111). En este caso, el NBCH SA otorgó un préstamo la adquisición de 14 unidades 0 KM, también en una operación de tipo prendaria, con un margen de apoyo del 75% del valor total, alcanzando el préstamo $3.400.000.

El gerente de ERSA Larga distancia, Alejandro Morales, manifestó que el crédito significó "un gran apoyo para el crecimiento y expansión de la firma, que se destaca en el servicio VIP y las nuevas unidades garantizan a los pasajeros un viaje confortable".

Por su parte, David Báez Juárez, gerente de Microbús destacó la importancia social del acompañamiento financiero del NBCH SA, "con las 14 nuevas unidades se mejorará la calidad del servicio, es algo que los pasajeros ven muy bien porque la línea 111 permite unir puntos importantes entre ambas ciudades".

El director de la entidad bancaria, Carlos Gigli explicó que estas acciones se enmarcan en una política de apoyo del NBCH SA a la renovación del parque automotor del transporte público de pasajeros, que, combinada con la iniciativa empresaria, permiten brindar mejores servicios a toda la ciudadanía.

Comentá la nota