Sigue reinando la impunidad, afirmaron los legisladores Horne y Soria

Los legisladores justicialistas Silvia Horne y Martín Soria, participaron ayer de lo que calificaron "la más vergonzosa sesión de Juicio Político que recuerde esta Provincia".La Comisión Acusadora legislativa rechazó el juicio político al ministro de Familia, Alfredo Pega, por mayoría de los legisladores del oficialismo.
Se constituyó anoche formalmente la Comisión Acusadora de la Legislatura Provincial que debía tratar el Juicio Político contra el Ministro de Familia Alfredo Pega, luego de designarse las autoridades de la misma, conforme el procedimiento establecido para su funcionamiento -art. 6 de la Ley 4340-, debía procederse a citar a los denunciantes -al domicilio constituido mediante telegrama colacionado-, para que en el término perentorio de cinco días comparezcan ante dicha Comisión a los efectos de ratificar la denuncia y suministrar los informes y/o pruebas pertinentes.

Sin embargo, los Legisladores del Oficialismo Provincial –Iván Lazzeri, Adriana Gutiérrez y María Inés García-, en clara violación a la ley que reglamenta el Proceso de Juicio Político, decidieron que no era necesario convocar a todos los denunciantes, valiéndose para ello de una "sugestiva nota remitida escasas horas antes por el Legislador Luis Bonardo", y por la cual supuestamente éste –en su carácter de denunciante-, "ratificaba unilateralmente" el pedido de juicio político contra Alfredo Pega.

Gracias a esta llamativa nota, los Legisladores Oficialistas consideraron de que no era necesaria la presencia –por ante la Comisión recién constituida- de los demás denunciantes ni el aporte de mayores elementos y pruebas. De este modo decidieron con su solo voto que sobre el ministro de Familia Alfredo Pega, no pesa responsabilidad política alguna por el "Escándalo Flavors".

En este sentido, el Legislador Martín Soria –miembro integrante de dicha Comisión Acusadora- afirmó que "en los próximos días los Legisladores del Oficialismo van a tener que explicar en la Justicia su irregular e inescrupuloso actuar, que solo se condice con la complicidad y encubrimiento a un Ministro que no debería seguir ocupando el cargo. Es indudable que estos personajes siguen garantizando el reinado de la impunidad en Río Negro".

Comentá la nota