Sigue la regularización de remises

El Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Del Lavo, acompañado por el Director de Tránsito Waldimiro García, brindó una conferencia de prensa a los medios locales en la cual dio detalles acerca de la regularización del servicio de Remis que se está implementando conforme las ordenanzas vigentes.

En la ocasión, Marcelo Del Lavo, en representación del Intendente, repudió las amenazas que sufriera el Sr. Bottazzi, dirigente de los remiseros.

Durante el diálogo con los periodistas presentes, el Secretario de Gobierno expuso que el pasado viernes (31 de julio) mantuvo una reunión con 30 remiseros de nuestra ciudad en la cual se explicó la situación de los trámites para la adquisición de las obleas habilitantes.

Durante el período de apertura del Libro de Aspirantes a Licencias de Remis se anotaron 1.100 interesados, de los cuales sólo 352 realizaron la inscripción correspondiente a través de la página web. De los 352 inscriptos, 25 ya obtuvieron su licencia correspondiente, conformando un total de 205 Remises habilitados.

Además, Del Lavo aclaró que los Aspirantes a Remis que se inscribieron oportunamente en el Libro y aquellos que iniciaron el trámite de la inscripción, tienen tiempo hasta el día 30 de Septiembre para culminar dicho trámite.

Una vez vencido este plazo, y en el caso de quedar obleas disponibles, se reabrirá el Libro de Aspirantes, pero todos los inscriptos con anterioridad perderán la efectividad.

Cabe destacar que, durante todo el proceso de inscripción, se notificó a las distintas Agencias de Remises la nómina de Aspirantes inscriptos en el Libro y la nómina de personas que iniciaron los trámites de inscripción, de tal manera que las agencias sólo contraten vehículos que están debidamente habilitados para tal fin, consiguiendo que la actividad sea rentable para quienes la explotan, al mismo tiempo que garantice el correspondiente servicio que se brinda a los usuarios.

Comentá la nota