Sigue la reforma integral del transporte

El Municipio elevo al Concejo Deliberante proyectos de ordenanzas para mejorar las prestaciones del Transporte Público de Pasajeros
Se concreta en el marco del Plan de ordenamiento urbano con la intención de mejorar los servicios de taxis, remises y transporte contratado de pasajeros.

Desde la Secretaria de Gobierno, mediante el trabajo en conjunto entre la Dirección General de Gobierno, la Dirección de Control Urbano y la Subdirección de Transporte, a cargo del Dr. Stamponi, la Lic. Altimari, el Sr. Lambertucci y el Sr. González respectivamente, se han presentado tres proyectos de ordenanzas con el objetivo de regularizar y mejorar la prestación de los servicios de Taxi, Remises y Transporte Contratado de Pasajeros.

Cabe destacar que las ordenanzas que regulan actualmente estos servicios datan de muchos años y es necesario adecuarlas a las necesidades actuales, y a su vez que sean funcionales a la modernización de dichos servicios y que estos estén a la altura del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad.

En este sentido hay que mencionar que, en el caso del transporte contratado la actual normativa solo habla de colectivos, en este caso se incorporarían los minibus y las combis que en la actualidad son las unidades que más se adaptan a las exigencias del servicio requerido. También se propone ampliar la antigüedad de los modelos, se quita la exigencia de cantidad de asientos requeridos y por el otro lado se propone tener un lugar para la guarda de los vehículos, lo que brindará mejor ordenamiento del tránsito.

En el caso de los Taxis se prevé el reempadronamiento año tras año de las unidades, las que no podrán tener con una antigüedad mayor a 15 años, se determina una tarifa única para todos los taxis de la ciudad, se ampliaría el cupo de coches que pueden disponer cada parada, los nuevos coches a habilitar deberán ser color blanco, lo que hace que por fin de aquí en más los taxis tengan un color uniforme, y se prevé un plazo amplio de 90 días hábiles para que los prestadores del servicio de taxi se adecuen a lo estipulado por la Ordenanza, entre ello, la instalación de identificación uniforme de cada vehículo y el reloj taxímetro.

Por último y en el caso de los remises no podrán tener una antigüedad mayor a 10 años, también se amplía el cupo de cada remisera, atento a la demanda existente actualmente y se estipula un mínimo de tarifa diferente al servicio de taxi.

En todos los casos se prevé que los vehículos estén debidamente identificados para mayor seguridad de los vecinos y desde la Dirección de Control Urbano se mantendrá actualizado el registro de cada unidad, la cual deberá contar con la VTV actualizada y los trámites de habilitación correctamente efectuados.

Estos proyectos fueron elevados al Honorable Concejo Deliberante, en donde serán ampliamente debatidos, en las correspondientes comisiones donde seguramente además se convocara en cada caso a los actores involucrados para contar con su opinión al respecto.

Comentá la nota