La UDA sigue con su reclamo

El gremio pide una suba del 30% sobre el básico de los docentes.

La filial salteña de la Unión Docentes Argentinos (UDA) acusó al Ministerio de Educación de discriminar al gremio en la negociación que el Gobierno provincial llevó adelante con la intergremial y que finalizó, la noche del martes, con la firma de un acuerdo en el que se oficializó un incremento del sueldo básico y del piso salarial.

En la nota que envió ayer al organismo, el secretario general de la UDA en Salta, no sólo descargó su enojo sino que instó a las autoridades a convocarlo para analizar el tema. Angel Rivero se aseguró que el problema llegara a oídos de funcionarios de la cartera educativa nacional. "En la presentación acusamos al Ministerio de Educación de discriminador, el autoritarismo reina cuando el organismo debería negociar con todas las partes no sólo con sus amigos. Mis palabras están reflejadas en los hechos: el paro sigue", informó el dirigente a El Tribuno.

Rivero rechaza el acuerdo cerrado por la intergremial y el Gobierno porque el aumento no pasa el 12%. La UDA reclama un 30% sobre el básico, cifra que dispararía otros items. "Seguiremos con el paro hasta el viernes, esperamos una señal", puntualizó.

Comentá la nota