Sigue el receso escolar hasta el 2 de agosto.

Además, se informó que los boliches y peloteros comenzarán a recibir público aunque con la restricción del 50%. Los restaurantes podrán recibir a menores de edad.
El gobierno informó esta tarde que las clases no se reiniciarán el próximo lunes siguiendo la opinión del comité de expertos que asesora a la administración de Celso Jaque para frenar el avance de la Gripe A.

El dictado de clases, entonces, se iniciará el próximo lunes 3 de agosto. Las mesas de exámenes que estaban previstas para los días 27, 28 y 29 de julio pasarán para los días 3, 4 y 5 de agosto.

Entre los anuncios que hicieron el ministro de Salud, Sergio Saracco, y el titular de la Dirección General de Escuelas, Carlos López Puelles, se encuentran definiciones muy importantes: boliches y peloteros podrán recibir a sus clientes aunque con la restricción del 50%. Los restaurantes podrán admitir a menores de edad.

En cuanto a las mesas de exámenes en las universidades podrán habilitarse aunque el calendario depende de cada casa de altos estudios.

La subsecretaria de Planificación Educativa, Livia Sandez, comentó a Radio de Cuyo en horas de la mañana y sin revelar cuáles serían los anuncios, cómo se hará la recuperación de contenidos: "cuando tuvimos que adelantar las vacaciones ya le habíamos pedido tarea para la casa a los alumnos, por ello estamos trabajando con los técnicos de la DGE en generar recursos para fortalecer el aprendizaje".

"Preparamos cuadernillos para dos semanas más que se distribuirán después de que el contador López Puelles explique cómo se realizará esa distribución", además comentó que si la actividad de los cuadernillos "no se completa se puede trabajar en el aula también".

Asimismo, adelantó que dichos cuadernillos podrán retirarse "en las escuelas, municipios, farmacias, cybers, y estamos evaluando la posibilidad de que sean buscados en los diferentes medios gráficos también".

Respecto de las probabilidades de extender el ciclo lectivo, la funcionaria aseguró que "está descartada esa posibilidad porque esto significaría irnos con las clases hasta enero y es casi imposible que los chicos asistan a la escuela en esa época del año".

No obstante, Sandez añadió que "estamos evaluando cuándo se rendirán los exámenes de las materias previas y los del nivel terciario, trabajamos en la modificación del calendario escolar porque en principio a las mesas hay que pasarlas para la semana que viene".

En tanto, y en diálogo con radio Nihuil, el reconocido infectólogo, José Morales, quien no quiso adelantar la decisión que luego daría a conocer el Gobierno, afirmó en horas de la tarde que la situación sanitaria aún es delicada. "Estamos en plena epidemia aunque todo afortunadamente evoluciona bien pero es muy probable que tengamos un rebrote", señaló el especialista.

Comentá la nota