Sigue la puja en el Paseo de los Colorados

A diez días de haberse levantado las barreras que obstruían el paso del emblemático y maravilloso circuito denominado "Paseo de Los Colorados", los herederos de Serafina Paredes viuda de Vilte hicieron pública una supuesta coacción hacia la Comisión Municipal por parte del grupo de personas que "pretenden adjudicarse indebidamente" la propiedad de 130 hectáreas de la finca Quebrada del Reparo.
El fin de la intimidación radicaría en que se pretende desconocer o interrumpir la posesión de propiedad de la Quebrada El Reparo de los herederos de Serafina Paredes de Vilte. Tanto la Comisión Municipal como la Secretaría de Turismo de la Provincia y cualquier otra repartición, desde hace más de dos años, fueron notificados por el abogado patrocinante, Rubén Farfán, a fin de abstenerse de actuar y hacer convenios, desconociendo los derechos que le caben, desde hace 100 años, a la extinta poseedora de la finca y sus descendientes.

El circuito del Paseo, si bien en la actualidad está liberado para el tránsito vehicular y peatonal, para los automovilistas el principal impedimento es recorrer los 3 kilómetros aproximadamente de su extensión, por la presencia de zanjas y aluviones que yacen en el camino, a raíz de las últimas lluvias. "Sería bueno que las autoridades municipales o provinciales envíen una máquina para allanar la senda y permitir el ansiado ingreso de los turistas que, en estos momentos, en gran cantidad, se dan cita en el pueblo del Cerro de los Siete Colores", expresó Claudia Vilte, implacable defensora de los derechos de su abuela, Serafina Paredes.

En este mismo sentido ratificó su firme postura de seguir adelante con las acciones judiciales a fin de legalizar el dominio de esas tierras. "Demasiada ventaja hemos otorgado a estos simuladores y expansionistas que hoy, bajo presión, pretenden quitarnos lo que por derecho nos corresponde.

Dijimos basta y esta postura se la hicimos conocer en forma clara a las autoridades de la Comisión Municipal y a todo el pueblo de Purmamarca. Jamás vamos a estar en contra de los intereses de la gente que vive y trabaja aquí. Mucho menos de los visitantes que llegan atraídos por la belleza y la cultura de la Quebrada de Humahuaca, que en buena hora fue declarada Patrimonio de la Humanidad", finalizó.

Comentá la nota