Sigue la puja por un lugar en la lista entre aliados y el Frente

Con total hermetismo, siguen en danza los interrogantes y las especulaciones entre los aliados del Frente Chaco Merece Más y el justicialismo entorno a quiénes y de dónde serán los candidatos que el oficialismo llevará a las próximas elecciones legislativas.

El presidente del bloque de diputados justicialistas Ricardo Sánchez consideró que «las aspiraciones de los aliados al Frente Chaco Merece Más deben ser medidas y que no todos los aliados del Frente podrán tener candidatos». «Cada uno sabe lo que aportó al Frente», dijo Sánchez. A su vez, remarcó que no habrá internas dentro del partido y que se seguirá trabajando en busca de los candidatos que serán presentados el próximo 1º de mayo.

El jefe de la bancada justicialista en Diputados consideró también que las aspiraciones de los partidos deben ser «realistas y mesuradas», y agregó: «Si no, estaríamos hablando de una lista de aliados, sin el justicialismo». Además dijo que la decisión del Congreso de Barranqueras de que los primeros seis lugares sean para el justicialismo está «vigente», indicando, de esa manera, que cada miembro de la unión oficialista vea lo que haya aportado a la consolidación del mismo. La disyuntiva entre candidato justicialista o aliado, Sánchez la resolvió diciendo que lo que vale es el perfil del candidato, sin ser determinante su procedencia o no de las filas del justicialismo, importando si, que represente los intereses del Gobierno. Y también hubo un espacio dedicado a Capitanich, analizando que si bien el peronismo ganó liderazgo con el actual primer mandatario, «no creo que él deba tomar todas las decisiones, como si ocurrió en la Alianza».

Sin dar nombres ni pistas sobre posibles candidatos, Sánchez volvió a decir que no habrá internas en el partido, porque consideró que es algo de lo que no se recupera antes de las elecciones generales. La fecha de presentación de candidatos sigue siendo el 1º de mayo.

Comentá la nota